ALTAS CORTES

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. –  Durante dos días colaboradores del Tribunal Superior Electoral (TSE), fueron capacitados en “Redacción de sentencias de rectificación de Actas del Estado Civil; procedimientos y técnicas”.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Rectificaciones de Actas del Estado Civil y coordinada con el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED).

Abogados del Tribunal Superior Electoral se capacitan en taller sobre Redacción de Sentencia Rectificación de Actas

Ramon A. Hernández, director de Rectificaciones de Actas del Estado Civil del TSE, indicó que el objetivo es elevar la calidad del trabajo, no solo los colaboradores de la dirección Rectificación tienen la responsabilidad, todo debe ser mancomunado con los abogados de los despachos, de inspectoría, este es un trabajo que nos va a dar muchos frutos, la ciudadanía no los va agradecer.

Entre los temas tratados en la jornada de formación están las generalidades, las instancias, la rectificación de las Actas de Nacimiento y Reconocimiento errores y omisiones más comunes y su vía de solución.

Abogados del Tribunal Superior Electoral se capacitan en taller sobre Redacción de Sentencia Rectificación de Actas

Además, los procedimientos para trabajar las rectificaciones de las actas de matrimonio, divorcio, defunciones, de transcripción, así mismos casos especiales, como la suplantación, duplicación de cédulas y actas; y la situación actual de la prueba de ADN.

Las facilitadoras, Rosa Altagracia Velez Lopez, Raquel Pimentel, Fernanda Reynoso Reyes, Angélica Marcela Lalondriz, Esther María Ferreras, Rosanni Román, Orfelina Valerio, abogadas de la Dirección de Rectificaciones de Actas del Estado Civil, también compartieron sus conocimientos, sobre los principios Constitucionales, su aplicación en casos de rectificación de Actas del Estado Civil. Principio de favorabilidad y razonamiento entre otros temas.

El taller inició este jueves 13 y se extendió hasta el viernes 14, en horario de 9:00 de la mañana a 4: 00 de la tarde en la Sala de Audiencia de la Alta Corte.