EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró anoche que las fuerzas del cambio tienen el triunfo asegurado en las elecciones municipales de febrero y en la primera vuelta de mayo, pero hay que consolidarlo llevando a votar a toda la familia, a los amigos y a los compañeros de trabajo.
“Se sabe que llevamos un ritmo para ganar las municipales, congresuales y las presidenciales, pero que nadie se me duerma en los laureles, nada de triunfalismo, hay que sumar los votos que consoliden la victoria del cambio sin la menor duda ni el menor cuestionamiento”, subrayó.
“Esta es una competencia por el bienestar de las familias y los dominicanos en general, por eso nadie se debe quedar en casa o irse de paseo el 16 febrero ni el 17 de mayo”, precisó.
Abinader insistió a lo largo de todo su recorrido por la provincia Espaillat que mientras más gente acuda a las urnas, más grande y contundente será el triunfo del cambio, por eso hay que jalar a los apáticos para los centros de votación y explicarles cómo el voto por el cambio va a transformar las vidas de todos los dominicanos.
“Sea porque vamos a establecer la seguridad en las calles, porque haremos que los pobres puedan adquirir la canasta familiar y alimentar adecuadamente a sus hijos, porque vamos a generar empleos y oportunidades para todos, especialmente las mujeres y los jóvenes, porque pondremos a funcionar adecuadamente los hospitales y a garantizar la seguridad social… todos serán beneficiados por el Gobierno del Cambio”, resumió.
Abinader inició a media mañana su recorrido junto a Yolanda Rodríguez, candidata a alcaldesa, de donde pasó a Veragua, con Luís Canela, candidato a alcalde en Villa Magante desfiló junto Adilcio Lagombra, candidato a director del ese distrito municipal, siguiendo por Sabaneta con Roely Thomas, candidato a alcalde, siendo acompañado en parte del primer tramo del recorrido por la diputada Ginette Bournigal y el senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
Siguió por Jamao junto al candidato a alcalde Benjamín Peña, los candidatos a regidores y regidoras, el dirigente nacional Eddy Olivares, y Judith Valdés. Siguió por San Víctor, junto al candidato a alcalde Fulgencio Sánchez, y los demás candidatos municipales, en Canca la Reina desfiló con Víctor Bretón, candidato a al alcalde del Falpo, aliado al PRM.
Abinader, quien a lo largo recorrido recibió el apoyo multitudinario de todas las comunidades, junto a sus compañeros candidatos a alcaldes y alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas, regidores, directores de distritos y vocales, llegó Moca a prima noche, donde le esperaba el candidato a alcalde Ángel López, el diputado Emmanuel Bautista, junto a una enorme y entusiasta multitud, donde dijo el discurso principal del día y presentó a Carlos Gómez, candidato a senador de Espaillat, quien lo apoyó en el recorrido, en el que también lo aclamaron como el próximo presidente. Lo acompañaron también las respectivas dirigencias del PRM y aliados.
Fuente: El Nuevo Diario