SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que ante la situación de saqueos y destrucción, y la desolación reinante en la capital haitiana, el gobierno del presidente Danilo Medina debe incrementar el control militar de la zona fronteriza, y adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar que resulten perjudicados los intereses dominicanos.

Abinader, quien ya el sábado emitió en su cuenta de Twitter un mensaje demandando al gobierno dominicano adoptar medidas de control en la frontera, dijo que luego de escenificarse acciones masivas de saqueos y destrucción de una gran cantidad de propiedades, el gobierno dominicano debe prepararse para evitar la penetración irregular al país de grandes grupos de haitianos huyendo del ambiente de desestabilización existente en el vecino país.

“Es importante además que entre las medidas a adoptar por el gobierno estén la de velar porque sean preservados la integridad física y los intereses de dominicanos que residen y trabajan en Haití”, expuso.

Y agregó: “Es por eso que sugerimos al gobierno dominicano que sea previsor ante la desestabilidad en el  hermano país, y que dé seguimiento hora a hora a la situación que los haitianos están viviendo”.

Informó que desde el sábado ha estado recibiendo informes sobre el desenlace de los acontecimientos iniciados desde el viernes en Puerto Príncipe, tras anunciarse importantes aumentos de precios de combustibles.

Fuente.

Pide el Gobierno se prepare ante el caos en Haití

Por Pilar Moreno.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió hoy que el Gobierno debe prepararse para enfrentar la presión migratoria que tendrá el país tras las violentas protestas que se escenifican en Haití, que han provocado un gran desabastecimiento de comestibles y una parálisis de la industria y el comercio.

Resultado de imagen para luis abinader

El dirigente político prevé que los haitianos tratarán de entrar al territorio dominicano en masa, huyendo a la inestabilidad política y la crisis económica.
Abinader consideró que por razones de seguridad nacional y de salubridad, las autoridades deben aplicar en la frontera los controles de lugar.
“Vamos a tener una presión migratoria muy fuerte y el Gobierno tiene que prepararse”, dijo.

“El Gobierno tiene que conocer qué pasa en Haití y tomar las medidas preventivas”, manifestó durante una entrevista en el programa Despierta RD, conducida por Alberto Caminero, Lorenny Solano y Licelot Núñez, por Telecentro, Canal 13.
Política migratoria

El líder opositor cuestionó que el Gobierno no haga cumplir la Ley de Migración; dijo que por esa razón “el país está lleno de haitianos”.

Abinader consideró que el país debe aplicar una severa política migratoria con relación a Haití, porque las autoridades de esa nación han demostrado que no tienen ningún interés en resolver las acuciantes carencias que padece la mayoría de sus habitantes que provocan que crucen en masa la frontera.

Como ejemplo de la dejadez de las autoridades haitianas citó que estas no han respondido al ofrecimiento del Gobierno de Francia de construir un hospital en ese país, que evitaría que sus parturientas sigan usando los hospitales dominicanos.

“República Dominicana tiene que tomar una actitud en ese sentido. Darle un plazo para que resuelvan ese problema”, expresó el precandidato presidencial.

Además abogó por una correcta política de empleos que impida que los haitianos sigan ocupando los puestos de trabajos que corresponden a los dominicanos.

Fuente.