Orientación Política Social

“Todo lo que quieres en la vida, está fuera de tu zona de confort.”-Robert Allen-

Todo igual y más de lo mismo, no tiene ni debe ser así. Como nación debemos salir ya de la zona de confort, esto si en verdad queremos lograr cambios estratégicos y positivos para el futuro.. para un futuro exitoso. Si hoy no lo tenemos,.. se construye, aplicando cambios a las acciones que hasta ahora hemos estado haciendo igual.

Ciudadanos, integrados o no al servicio publico, políticos, dirigentes, seguidores, empresarios, agricultores, interesados o no, jóvenes y adultos, todos como conglomerado debemos firmemente comprometernos con las soluciones que incluyen cambios.

Para alcanzar nuestros objetivos de un estado exitoso y próspero, como sociedad, como nación, como conglomerado hay que salir de la llamada zona de confort.

Que es la Zona de confort

La zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal y todos aquellos fenómenos vinculados con el aprendizaje de conductas que nos hacen lograr un alto grado de satisfacción con el modo en el que se vive la vida y se superan las situaciones.

La zona de confort es una situación o un modo de vida en el que la persona vive de forma cómoda, relajada, conformista, sin necesidad de asumir ningún riesgo ni enfrentarse a ningún reto o desafío y de hacerlo son los mismos, iguales o parecidos y las acciones para solucionarlos, son las mismas, iguales y parecidas.
Es zona peligrosa a pesar de que no se percibe como tal.

La zona de confort puede parecer agradable (ya que nos permite seguir siempre con el «piloto automático» puesto).  Seguirás dando más de lo mismo sin permitirte hacer cambios.
Insistimos es zona peligrosa a pesar de que no se percibe como tal.

Si queremos lograr cambios, iniciemos haciéndolos nosotros mismos. Con nuestras acciones inician los cambios.

Motivos para salir de tu zona de confort

 Te hará más fuerte como persona, te hará más creativo, te permitirá ganar autoconfianza, permitira tu desarrollo personal. Salir de la zona de confort te permite tener nuevas experiencias, hacer actividades que no estaban dentro de tu agenda y conocer a gente nueva.

Cómo lograr salir de tu zona de confort

Poder salir de la zona de confort puede que sea complicado por la propia definición de este concepto, pero no es misión imposible.

Algunas pautas:

1- Desafíate y rinde al máximo

Puesto que no es posible pensar que llegaremos al lugar que queremos llegar haciendo lo justo y necesario y estando inmersos en la misma rutina de siempre.

Alcanzar nuevas cimas supone el riesgo de hacer cosas que no se nos dan tan bien o que nos provocan cierto miedo o inseguridad (al menos al principio). Debemos asumir y plantearnos desafíos los cuales estaremos firmemente dispuestos a superarlos.

Resultado de imagen para desafios frase

2. Piensa en tu estilo de hacer las cosas… y actúa en el sentido opuesto

Las personas somos seres de costumbres arraigadas y tendemos a actuar siempre de la misma forma, aunque sepamos que no funciona. Es complicado cambiar nuestra manera de actuar y si lo haces descubrirás que suceden cosas diferentes. Si lo haz intentado muchas veces de igual manera y no funciona, entonces.. cambia la forma de hacerlo

Resultado de imagen para si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo

3-Introduce cambios en todo lo que te rodea

Los cambios son para los valientes. Salir de tu zona de confort significa ir introduciendo pequeños cambios en todo lo que te rodea.  Pequeños, pero son cambios en su esencia y ese es el detalle que puede hacer la diferencia.

Todos esos pequeños cambios son importantes para darte cuenta de que poco a poco sales de esa zona segura que te has creado para acercarte cada vez más a la vida que deseas.

Resultado de imagen para los cambios frase

4-Salta tus propios muros

Sí, son tus muros, tú los creaste y tu debes saltarlos o en su lugar demolerlos, tus objetivos están del otro lado, así que por lógica, saltarlos.

Salir de nuestra zona de confort nos incomoda por lo que nos pondremos mil excusas y barreras para quedarnos quietos y no movernos. Aprende a identificar tus excusas y a actuar cuando aparezcan.

Resultado de imagen para superacion frase

5-Deshazte de lo que crees puede limitarte

Debes  deshacerte de determinadas creencias limitadoras que todos tenemos en nuestra mente. Deja de lado el “no puedo”, “no tengo tiempo” o “lo haré más adelante”.  

El desarrollo espiritual te permitirá redescubrir fortalezas que no sabias tener.

Resultado de imagen para yo puedo frase

Debemos salir de la zona de confort aunque nos provoque sentimientos de inseguridad e incertidumbre.

Sentir inseguridad es algo natural e incluso nos advierte de que no será fácil el camino. Pero cuando el miedo te inmoviliza, entonces se convierte en un problema que no te va a dejar desarrollar tu verdadero potencial. Empieza reconociendo que te asusta el futuro incierto, pero adopta una mentalidad positiva al respecto. De hecho el futuro seguirá siendo incierto, si tu no canalizas propuestas para canalizarlo o cambiarlo.

Cambiar… para los cambios

Debemos cambiar, para permitir canalizar positivamente los cambios, o siempre sera mas de lo mismo. Para lograr el objetivo, es fundamental persistir en esta nueva actitud e ir aumentando la dificultad de las acciones emprendidas. Una vez tolerada la incomodidad e incertidumbre iniciales, la persona puede irse atreviendo a hacer cambios más significativos. En ocasiones se trata de oportunidades que surgen en la vida de la persona, pero es necesario que ésta esté preparada para percibirlas y tomarlas.

Como sociedad apliquemos las mismas técnicas, debemos salir de nuestra zona de confort para lograr las grandes metas que aspiramos: una gran nación democrática, justa y de igualdad.

Resultado de imagen para escudo dominicano

Fuentes

Positivalia

Salud

Psicología y Mente