«Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil»
A marchar loables soldados de la patria dominicana.
A marchar hoy que la nación necesita tu voz y tus pasos, hoy que la institucionalidad desnuda y mancillada reclama a gritos recuperar su vestidura de justicia social.
A marchar hoy que las instituciones secuestradas y asfixiadas por afanes bajos de poder, ven morir lentamente la paz y el equilibrio social, indispensables para el desarrollo integro de una nación democraticamente sana.
A marchar contra los corruptos y corruptores que nos roban el futuro como nación Dominicana.
A marchar contra el velo de impunidad y poder cómplice, que arropa la podredumbre, la pestilencia y los antivalores, presentes en el ejercicio de las funciones publicas sin ética, respeto y sin principios.
A Marchar contra las ambiciones de poder insanas, que anteponen sus intereses particulares a las necesidades, reclamos y voces de toda una nación..de toda una sociedad.
A marchar con y para el pueblo, que sufre por la delincuencia, por el hambre, las enfermedades, la violencia, la visible y descarada desigualdad social, el deterioro moral y la perdida de valores básicos para la buena convivencia entre los seres humanos.
A marchar para crear conciencia y demostrar que la nación dominicana somos todos, que nos duele su destino. Para Decirle a los infractores que concluyó su festín de degradable y absurdo poder. El pueblo es el poder, el poder siempre ha sido del pueblo. Regla básica.