Conmemoraciones Patrias

Ciento Cuarenta y Cinco Aniversario de la muerte del prócer Juan Pablo Duarte

Este 15 de julio se conmemora el Ciento Cuarenta y Cinco Aniversario de la muerte del prócer Juan Pablo Duarte, fundador de la nacionalidad dominicana, quien debe ser permanentemente recordado por ser el gran referente moral y ético de nuestra nación.

Juan Pablo Duarte. Su historia

Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 – 15 de julio de 1876) fue un visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.

Su visión liberal se vio socavada por las élites conservadoras, que pretendían ajustar la nueva nación con las potencias coloniales y volver al regionalismo tradicional. Sin embargo, sus democráticos ideales, aunque un tanto imprecisos, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. Su iniciativa lo convirtió en un mártir político a los ojos de las generaciones posteriores.

Juan Pablo Duarte referente moral y ético de nuestra nación.

Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros...

DIGEV @DigevRDCultura con Aventura4RD