Y nosotros deseamos que hable.

Caso  Odebrecht

Ortega Polanco se reserva fallo; niega derecho a réplica a imputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, retomó este miércoles, a las 2:00 de la tarde, la audiencia preliminar a los siete imputados en el caso de sobornos confesados por la constructora Odebrecht.

El equipo de fiscales tomó el primer turno a la palabra en las intervenciones de hoy.

El Ministerio Público se refirió al incidente por alegada prescripción presentado por el imputado Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, para refutarlo.

Polanco se reserva fallo; niega derecho a réplica a imputados

 El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, no otorgó el derecho a réplica a los abogados de los imputados del caso Odebrecht, lo que fue calificado de ilegal por los abogados de la defensa.

El magistrado se reservó el fallo sobre los incidentes planteados.

La audiencia de este miércoles estuvo matizada por discusiones entre el magistrado, el  Ministerio Público y la defensa.

Francisco Ortega Polanco, informó a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga  y Jesús-Chú-Vásquez,  que ya está edificado y emitirá su  decisión la próxima semana.

A la salida de la sala de audiencia,  a unanimidad los abogados de los procesados por corrupción, soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y asociación de malhechores calificaron como arbitraria la actividad del juez.

Mientras los representantes del Ministerio Público calificaron de apropiada la decisión y pidieron al juez rechazar todos los incidentes presentados por la defensa.

Entre los incidentes que respondieron los representantes del Ministerio Público figuran las solicitudes de nulidad de la acusación penal por arbitrariedad en el proceso investigativo, ocultamiento de pruebas, violación al debido proceso y mentir a los imputados.

Habrá que esperar al próximo martes a las 9 de la mañana  cuando el Juez Ortega Polanco,  acoja o rechace los planteamientos del Ministerio Público o los incidentes de la barra de la defensa.

Fuentes

El Caribe

CDN

Noticias SIN