Opinión

Resultado de imagen para puño azul

De La Redacción

Lunes Senado, sesión fracasa por falta de quórum. Asisten 14 de 32

La sesión convocada para ayer  lunes, fue un fracasó por falta de quórum. 
Pocos fueron los  que asistieron a la sesión convocada. Solo 14 de los 32 que conforman la Cámara Alta acudieron a la convocatoria.

Nuestros legisladores deben mejorar considerablemente su accionar ante la sociedad dominicana.  Los dominicanos todos merecemos legisladores que sean  un ejemplo a seguir, deben ser portadores de valores y virtudes que enriquezcan el panorama moral y cívico de la sociedad dominicana.  Deben ser representantes de los más altos estándares de ética, responsabilidad y valores.

Un no al desorden

Con pavor la sociedad ve dentro de las cámaras legislativas acciones y hechos que no están acorde con lo esperado de tan altas instancias y sus representantes. Los hechos están gravados, notificados y no están sujetos a discusión.

-Peleas y agresiones verbales totalmente fuera de lugar

-Uso de un lenguaje inadecuado e irrespetuoso

-Cuando un representante y miembro de alguna bancada toma la palabra, los demás no aplican las normas básicas de cortesía: esto es, no escuchan, no guardan silencio cuando alguien más está hablando, algunos se mantienen en movimiento demostrando ningún interés en lo que expresa el interlocutor, mantienen conversaciones paralelas mientras alguien más tiene la palabra.

-No cumplen con la asistencia en la fecha establecida, truncando sesiones por falta de quórum

Reglas básica

Notemos que estas normas  que son violentadas son consideradas reglas básicas de cortesía, educación y buenas costumbres. Esto toma otro matiz cuando las misma son violentadas por servidores públicos, mismos que deben ser ejemplo de ciudadanos con alto nivel de ética y valores.

En este mundo globalizado todo se ve, se oye, y pasa a formar parte de un conocimiento generalizado. Esto para bien o para mal.


 “Manuel, te estoy llamando al orden”, la ignorada advertencia del presidente de la Cámara de Diputados

Respeto a las instituciones y la sociedad

 Por respeto, reconocemos como siempre que no todos aplican, reconocemos la labor loable de legisladores que respetan y son dignos representantes de sus posiciones.

Nuestras instituciones merecen respeto.  Sus miembros por tanto, deben ser ejemplos a seguir e inspiradores de respeto.

Debemos ser mejores para una mejor sociedad 

Elevemos el nivel de conciencia, ética, compromiso y responsabilidad, tanto nosotros los ciudadanos votantes, como los funcionarios y aspirantes.

Siempre nuestro mayor respeto 

Redacción La Voz Del PRM

Resultado de imagen para camara de diputados rd