RD cierra con 25 medallas de oro en Barranquilla

RD cierra con 25 medallas de oro en Barranquilla

100
0
Compartir
Quisquellanos valientes alcemos nuestro canto con viva emoción..

Tenis dio ayer la última dorada al país en los Juegos. En total, la República Dominicana obtuvo 107 medallas

Barranquilla, Colombia. República Dominicana cerró con solvencia su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al sobrepasar el centenar de medallas y mantener el quinto lugar en el medallero general.

Ayer el país, que no tendrá atletas en competencia en la jornada final de hoy de los Juegos, culminó con una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, sumando 107, divididas entre 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce. La justa es dominada por México, luego le sigue Cuba. En tercer puesto está Colombia y en cuarto lugar Venezuela.

Con Víctor Estrella, Nick Hart, Roberto Cid y José Olivares, el equipo masculino de tenis conquistó la medalla de oro en la Copa de Naciones, torneo de esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra aquí.

El seleccionado masculino quisqueyano dispuso 2 sets por 0 del representativo de Guatemala, integrado por Wilfredo González y Christopher Díaz.

Roberto Cid fue el autor del primer punto al doblegar por 6-2 y 6-4 a Wilfredo González en una hora y cinco minutos, mientras que Víctor Estrella cerró el triunfo con un 6-2, 6-4 sobre Christopher Díaz en apenas 59 minutos de juego. “Ha sido una gran experiencia y quizás la más grande actuación del tenis de la República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Estrella, quien celebró la conquista de su tercer oro en estos juegos y su cumpleaños 38 de vida.

Estrella ganó el oro en sencillos, dobles masculinos y por equipo, mientras que Cid obtuvo preseas doradas en dobles masculinos y por equipo, además de la plata en sencillos, en tanto que Olivares se alzó con el oro por equipo y la plata en dobles mixtos.

Otras conquistas

El equipo masculino de judo obtuvo la medalla de bronce al imponerse ayer ante la representación de Colombia.

La República Dominicana se quedó con el bronce en vista de que Colombia no tenía representante en la categoría más de 100 kilos para el punto decisivo.

De su lado, el dueto de Junior Mateo Zapata y Luis Gerardo José, ocupó el tercer lugar en la modalidad Sincronizado masculino en Gimnasia de Trampolín.

La pareja, integrada por Nelson Javier y Nairoby Jiménez, se alzó con la única medalla de bádminton, un bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El softbol masculino de República Dominicana terminó con el bronce al caer ayer 6-1 carreras ante Venezuela.

Por otra parte, el atletismo sumó ayer dos medallas de plata y otra de bronce.

Las cuartetas 4X100 masculina y la 4X400 masculina, ocuparon sendos segundos lugares, en tanto que la 4X100 femenina obtuvo el bronce.

Luguelin Santos, Andito Charles Men, Juander Santos y Leonel Bonon, en el 4X400 masculino, se alzaron con la plata con un tiempo de 3:03:92, el mejor de la temporada. Mientras, la cuarteta femenina dominicana 4×100, conformada por Mariely Sánchez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Estrella de Aza, logró el bronce con un tiempo de 43.68 segundos, su mejor marca de la temporada.

Finalmente, Mirquin Sena de los 64 kilogramos femeninos, y Rodrigo Marte en 52, se colgaron las medallas de plata para poner fin al accionar del boxeo dominicano.

Fuente El Caribe