En Lista Negra

Archivos de la corrupción peledeista 2018

Denuncia

La OISOE agrega addendum ilegal de seis mil millones al presupuesto de construcción de ciudad sanita

Nuria Piera revela nuevo desfalco de la OISOE superior a los $14 MIL MILLONES

OISOE, Caso Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar – Nuria Piera

 

Resultado de imagen para OISOE

La periodista de investigación Nuria Piera acaba de revelar un nuevo caso de corrupción en la OISOE que involucraría el monto superior a los $14,861,514,796.05 mil millones de pesos.

Nuria mostró documentos del contrato de adjudicación para la construcción y remodelación del Hospital Dr. Luis E. Aybar inicialmente presupuestado en RD$6,993,757,025.06 mil millones. Meses después el actual director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, le hizo dos adendum al contrato uno por $1,746,600,594 mil millones y después por $6,121,157,176, o sea, el último “adendum” fue por el mismo monto del presupuesto inicial de la obra.

Resultado de imagen para francisco pagan rodriguez

Resultado de imagen para corrupto letrero

La ley solo permite que un contrato pueda tener un adendum que no supere el 25% de valor presupuestado inicialmente, por lo que si la modificación del contrato de adjudicación de una obra supera el 25% lo que debe procederse hacer es una nueva licitación pública.

La empresa adjudicataria de dicha obra lo es el Consorcio Consmara-Seminsa la cual inicialmente entregaría la obra para finales del 2017 pero con el nuevo adendum la fecha estipulada para la entrega de la obra será finales del 2019.

El actual director de la OISOE, Francisco Pagán, fue nombrado en dicha institución precisamente para sanearla y administrar pulcramente los recursos, ya que el pasado director Miguel Pimentel Kareh también estuvo presuntamente vinculado en varios casos de corrupción que involucraron millones y millones de pesos.

Kareh Pimentel aún no ha sido imputado por los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión al frente de la OISOE, esperemos que Pagan Rodriguez no tenga igual destino ante las contundentes denuncias realizada por la reputada periodista Nuria Piera.

La OISOE agrega addendum ilegal de seis mil millones al presupuesto de construcción de ciudad sanita

Resultado de imagen para corrupcion frase

Fuentes

Lo que sucede

Tenares Shi

Nuria