Luis Abinader

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

Las 4 propuestas de Luis Abinader para frenar la delincuencia

Luis Abinader, pre candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha propuesto cuatro medidas con las que entiende se puede frenar la delincuencia, dos de ellas la cadena perpetua y otra el cúmulo de penas.

“Me presento hoy ante ustedes alarmado, igual que la gran mayoría del pueblo dominicano, por el incremento desbordado de la criminalidad y delincuencia que nos azotan” dijo Abinader en rueda de prensa ofrecida este lunes en el hotel El Embajador.

Criticó que en vez de soluciones, “lo que hemos escuchado son contradicciones y excusas del presidente y sus colaboradores sobre las causas que generan la delincuencia siendo esto prueba de que el gobierno del PLD, no tiene idea de cómo enfrentar la delincuencia”.

“Este es el único país del mundo donde el gobierno conociendo cuantos son y donde están los puntos de drogas, no es capaz de desmantelarlos” afirmó Abinader.

Criticó al presidente de la República, danilo medina, por haber afirmado que hay delincuentes de cuello blanco vinculados al narcotráfico y no ordena a su procurador instrumentarles expedientes y, a la policía apresarlos.

Para resolver definitivamente el problema de la delincuencia y la criminalidad, dijo, el país requiere de un plan integral como el que has propuesto en otras ocasiones, pero “por la gravedad de la situación que nos embarga y motivado por la responsabilidad que me confiere mi condición de líder de la oposición, hago un llamado a todos los ciudadanos que exijamos al Gobierno del PLD, que implemente urgentemente las siguientes medidas”.

1. Agregar 35 mil millones de pesos al presupuesto de la Policía Nacional, para hacer la gran reforma policial que incluya el aumento general de salarios, en donde el más bajo sea US$ 500.00 o RD$25,000.00 mensuales. Así como la depuración y tecnificación de ese cuerpo.

2. Duplicar la asignación presupuestaria al sistema de justicia, para cumplir con lo que manda la ley y que tenga los recursos necesarios para ser complemento eficiente a la gran reforma policial.

3. Implementar el programa que he denominado Oportunidad 14-24, en el cual promotores sociales identifiquen en todos los barrios del país, a los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan, ni estudian para integrarlos en la formación técnico-vocacional y apoyarles en iniciativas de emprendimiento.

4. Reformar el Código Penal, endureciendo las sanciones, introduciendo la cadena perpetua y el cúmulo de penas para los casos de extrema gravedad. Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chaman Chacra, que mató y violó, a su pareja y a sus tres hijastros merecería no salir nunca de la cárcel.

“contradicciones y excusas” del presidente Danilo

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó lo que calificó de “contradicciones y excusas” del presidente Danilo Medina con relación a la delincuencia y la violencia.

Abinader afirmó que el gobierno no tiene idea de cómo enfrentar la problemática, cuando uno de cada cinco dominicanos ha sido víctima directa de delincuencia y tres de cada cinco tiene miedo de ser víctimas de un acto violento.“El narcotráfico y la delincuencia no se combaten en el país porque al Poder no le da la gana”, Luis Abinader.

“El narcotráfico y la delincuencia no se combaten en el país porque al Poder no le da la gana”, Luis Abinader.

Abinader hizo referencia a un plan integral para el combate de la situación de delincuencia. Sobre ese plan, dijo que su partido pretende presentar la propuesta ante el Congreso, para lo que piden el apoyo de la población.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es luis-logo.jpg

Fuente Diario Digital