Compartir

Fafa Taveras dice convierte al PLD en el cuerpo del delito de sus actos de corrupción

Santo Domingo. – Fafa Taveras, dijo que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, culpó al Partido de la Liberación Dominicana, de ser el cuerpo del delito de sus actos de corrupción, tras afirmar que el dinero que le atribuye el Ministerio Público en cuanto al enriquecimiento ilícito y supuesto lavado de activos era del PLD, y que él lo manejaba en su condición de secretario de Finanzas y encargado de finanzas de las campañas electorales de la organización política.

Taveras indicó que Díaz Rúa utilizó la misma forma de defensa que el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, de atribuir al partido de Gobierno dicha acción, por lo que consideró de preocupante la situación.

“Ahora Díaz Rúa dice que sí, que él recibió el dinero, pero que fue todo para el PLD. Ahora el PLD es el cuerpo del delito porque el dinero por el que se están encausando algunos y que se reconocen que no solo aquí, sino en América Latina, procedía de la política de soborno de Odebrecht para que le asignaran obras. Esa realidad se transfiere al partido que estaba en el poder”, dijo Fafa.

Señaló que “cuando Díaz Rúa dice lo mismo que Temístocles, está diciendo que la política del PLD era precisamente aprovechar el poder para obtener recursos de la persona a la que ellos como autoridades le concedían contratos adulterados”.

Expresó que con esas declaraciones “ellos se confiesan agentes y que eso es independientemente del aprovechamiento personal que hicieran en esa labor, porque no es verdad que ellos iban a recibir dinero y lo iban a entregar pura y simplemente”.

“La novedad es que ellos asumen que no era una iniciativa por su cuenta, que era colectiva, es decir, que el PLD va a tener 20 años en el poder, financiado de la corrupción que los organiza en una práctica degradante que tiene que obligar a una reflexión: los partidos se han corrompido y el PLD es la mejor muestra de esa corrupción colectiva”, expresó.

Reiteró que, en el marco de esas declaraciones de Díaz Rúa, la primera responsabilidad es para los dirigentes del PLD y para el presidente de la República Dominicana, porque no se está hablando de acciones individuales, sino de conductas establecidas.

“Quiero oír al presidente y dirigentes del PLD diciendo que eso es mentira, que no era para ellos… pero creo que el país tiene ya una conclusión: el peledeísmo se ha convertido en lo más evidente en la degradación política y esto va a obligar a que veamos en todos los partidos que esa práctica no puede seguirse tolerando. Por eso hay que apoyar en el país todos los esfuerzos por enfrentar la corrupción y la impunidad”, sentenció.

FUENTE  sincortapisa.com