Denuncias Responsables

Exsenador del PRM Iván Rondón dice Gobierno dominicano se ha adueñado de los fondos de pensiones

El exsenador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Rondón. Declarado Padre de la Seguridad Social en La República Dominicana

1ra entrevista

SANTO DOMINGO. – El exsenador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Rondón, dijo que el Gobierno dominicano se ha adueñado de los fondos de pensiones y que no cumple con lo establecido en la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Asimismo, señaló que están desvirtuando y desarticulando el sistema de salud, que puede ser por desconocimiento de lo que este representa y que además se han enfrascado en desacreditar la ley 87-01, debido a que esta es la que regula el dinero de los trabajadores y los empleadores en cuanto a su uso y al financiamiento del riesgo de salud.

Iván Rondón, puntualizó que al día de hoy todos los dominicanos deberían tener protección de salud.

El exlegislador, también indicó que al cierre del año 2018 los fondos de pensiones alcanzaban los 600 mil millones de pesos y que estos debieron ser invertidos según la ley 87-01 en empresas que crearan empleos masivos, en proyectos de viviendas, y en el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez, Maritza Jorge y Jordan Mateo, así como la Dra. Sarah González, La Lic. Martina Romero y el Pastor Emmanuel Montero, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.

2da Entrevista

Iván Rondón, ex-senador habla necesidad modificar Ley Seguridad Social 13 Marzo 2019

Cerrando la Noche, entrevista a ex-senador y dirigente del PRM, Iván Rondón, quién habla de la necesidad de modificar la Ley de Seguridad Social en R.D. y adecuarla a la actualidad que vive el país.

Fuentes

Sin Cortapisa


Yovanny Almonte