Ginette Bournigal, diputada de Puerto Plata por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM)

La diputada de Puerto Plata por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginette Bournigal expresó este martes que el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, responde a intereses contrarios a los que debe tener quien esté a la cabeza de esa institución.

“Eso es penoso, muy lamentable”, manifestó Bournigal al hablar en El Gobierno de la Mañana sobre la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), pieza legislativa rodeada de críticas porque se violan los derechos de los afiliados.

Ginette Bournigal fue senadora durante el período 1998-2002 y participó en la creación de la Ley. La legisladora aseguró que esta fue hecha con las mejores intenciones donde todos los sectores participaron.

“Resulta que las leyes tienen un grave problema, cuando los reglamentos se van hacer, interpósitas personas participan, interesados y desvirtúan la esencia de las leyes y eso es gravísimo, eso hay que analizarlo muy detenidamente”, manifestó.

Contó que en principio, se debía invertir 10 mil millones de pesos para que se inicie el sistema, pero que el CNSS “en todo momento ha estado comprometido con sectores que no son los más santos”.

“La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Dida) ha hecho un pobre papel y a mí me dá pena decirlo pero tengo que ser clara. Muchas personas no conocen cuáles son sus derechos y esa es la información que tiene que dar la Dida”, añadió.

Aseguró, además, que hay un grupo de personas que tienen sus fondos de pensionados “secuestrados” en administradoras de fondos de pensiones (AFP) fantasmas que nadie sabe a quién o a quiénes pertenecen.

Indicó además que invitarán a la Dida a la Cámara de Diputados para que responda por qué no son claros y por qué el ciudadano no puede estar satisfechos con los fondos que le corresponden.

“Es un contubernio lo que hay y es muy triste que personas comprometidas en momentos determinantes de la vida de la democracia, como el señor Pérez Modesto, respondan a intereses que no son los que tienen, realmente, que manejar como presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social”, precisó.

 

Fuente Z 101 Digital