Con la llegada al poder de los peledeístas, se transformó el Estado en un comercio vulgar, en una práctica de sostenimiento de inversionistas en la política, y finalmente de ministros rentistas que van al Gobierno simple y llanamente a obtener los beneficios de lo que invirtieron en ese proyecto político que gobierna. 


 Andrés L. Mateo aseguró este martes que la correspondencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta al titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, revela la más oscura desnudez de una política absolutamente corrompida en el país.

Dijo que lo que se evidencia en esa carta es que Peralta se piensa erigir en el amo y señor de los negocios que se puedan presentar con China, y lo está proclamando de manera anticipada.

Mateo se refiere a la comunicación que envió el ministro Administrativo de la Presidencia a Gonzalo Castillo, informándole sobre la creación de una oficina para manejar los asuntos concernientes a la relación comercial de República Dominicana con la República Popular China.

Resultado de imagen para ramon peralta y relaciones con china

Afirmó que en consecuencia, la carta de Peralta es la condición de un rentista, de un ministro, de un Gobierno y de un liderazgo, cuya única intención a la hora de manejar y de administrar el aparato del Estado es hacer negocios.

Palacio Nacional.

Expuso que con la llegada al poder de los peledeístas, se transformó el Estado en un comercio vulgar, en una práctica de sostenimiento de inversionistas en la política, y finalmente de ministros rentistas que van al Gobierno simple y llanamente a obtener los beneficios de lo que invirtieron en ese proyecto político que gobierna. 

Foto: Kelvin de la Cruz/ Audio: Jason Tavarez