Compartir

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Resultado de imagen para logo prm

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), calificó de trascendental para el país el inicio de los trabajos del calendario de ese organismo con miras a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del año 2020.

Destacó que este martes el pleno de la JCE se reuniera con los delegados y dirigentes de los partidos políticos para entregarles el calendario elaborado por sus miembros, para que las organizaciones políticas adecúen sus actividades y realicen los procesos internos acorde a los plazos establecidos.

Resultado de imagen para orlando jorge mera en la z

Al ofrecer detalles sobre el referido encuentro, Jorge Mera dijo que dentro de esos plazos está el referido a la preparación de las primarias de los partidos, según se establece en la nueva Ley 33-18, sobre los Partidos, las Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Entrevistado vía telefónica por Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM, el dirigente perremeísta dijo que los partidos deberán decidir en esos plazos si realizarán sus primarias abiertas o con padrón cerrado y bajo la supervisión de la JCE.

Expresó que de la reunión de los partidos con el pleno de la JCE, se pudo apreciar la importancia y urgencia de que el sistema político cuente con la Ley de Régimen Electoral, porque definirá una serie de temas, como el de la garantía electoral y la serie de plazos a establecer para participar en los próximos procesos electorales.

“Yo pienso que la reunión de hoy es una clarinada de que ya estamos en la ruta electoral, en la ruta de las elecciones, y tenemos todos que ponernos las pilas, para que, efectivamente en el caso del PRM, podamos cumplir con esos plazos y ganemos las elecciones en el año 2020”, proclamó Jorge Mera.

Sobre las Juntas Municipales

El delegado politico del PRM ante la JCE informó, además, que en la reunión de este martes, la directora de Juntas Municipales del organismo, Carmen Imbert Brugal, explicó que a partir del venidero fin de semana comenzará a cumplirse el cronograma de los trabajos a seguir con miras a estructurar, reestructurar o equilibrar esos organismos municipales.

Opinó que el gran peso de las elecciones del 2020 se va a resolver en los próximos meses con la designación de los nuevos miembros de las Juntas Municipales.

Edición de audio: Jason Tavárez