Maria Teresa Cabrera, Rafael Santos  e Ivelisse Prats de Pérez dijeron que Guante es la mejor opción porque defiende los derechos de los maestros públicos para mejorar condiciones laborales.


ADP

SANTO DOMINGO.-Por considerar  que es la mejor opción para dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tres expresidentes del gremio respaldaron la candidatura de la profesora Xiomara Guante.

Maria Teresa Cabrera, Rafael Santos  e Ivelisse Prats de Pérez dijeron que Guante es la mejor opción porque defiende los derechos de los maestros públicos para mejorar condiciones laborales.

Resultado de imagen para Maria Teresa Cabrera, Rafael Santos e Ivelisse Prat

Manifestaron que es preciso sacar el oficialismo del gremio más influyente del país llevando a la presidencia del mismo a una profesora que goza del respaldo de miles de educadores estatales.

Resultado de imagen para la educacion frases

“Por la reforma educativa, la profesionalización y la dignificación de la carrera docente, pedimos a la clase magisterial votar por Xiomara Guante”, indicaron.

Prats de Pérez, fundadora y primera presidenta de la ADP, en 1970, leyó el documento de respaldo a Guante y pidió votar contra el oficialismo que dirige la ADP.

Todo listo para les elecciones del miércoles

Según la Comisión Electoral, en más un  95 por ciento están listos los preparativos de cara a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, que se llevarán a cabo este miércoles 10, en el que ocho candidatos se disputarán la presidencia de ese gremio.

En el proceso serán elegidos 2, 485 dirigentes nacionales y municipales, dentro de estos figuran  31 dirigentes nacional, 21 al Comité Ejecutivos y cinco van al Tribunal Disciplinario y cinco a los comisarias.

Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, así como Juan Martínez y Pedro Bidó Fulcar, secretario y vocal, adelantaron parte de la dinámica en el que  participarán 105 mil votantes e implican una inversión de alrededor de RD$5 millones de pesos.

Resultado de imagen para la educacion frases

Entre los candidatos, figuran el actual presidente Eduardo Hidalgo, de la Corriente Eugenio María de Hostos, quien lleva dos períodos y encabeza el Bloque de Alianzas Emilio Prud’ Homme, Pedro Henríquez  Ureña, la Doctor  Octavio Ramírez Duval y la Corriente Salomé Ureña de Henríquez.

“El otro Bloque lo encabeza, Xiomara Guante, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y pertenece a  la Corriente José Francisco Peña Gómez, quien es respaldada por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte”, explicó Juan Martínez.

Especificó que en este último bloque hay dos planchas que retiraron sus boletas para respaldar a Guante , que son la María Trinidad Sánchez y la Ercilia Pepín.

Otros seis candidatos van de forma independiente encabezando planchas  que son la Eladio Peña de la Rosa, que encabeza Tomás Pichardo; La Urania Montás, de Altagracia Turbí; el espacio magisterial Narciso González, de Sixto Gavín; la Pedro Mir de Justina Carvajal; la Fidel Ferrer,  de Wilson Pérez, y la Institucionalidad de la ADP, de Sócrates Montás. Igual existen once propuestas de carácter municipal.

Buen ánimo

“Hay un gran entusiasmos e interés sobre todo en las últimas horas, porque como podrá ver somos la expresión del pueblo dominicano y todas las corrientes tienen interés en ganar”, puntualizó Gilberto       Almonte luego de llamar a los maestros activos, pensionados y jubilados a participar en el proceso para demonstrar al sindicato que los maestros son ejemplo de trabajo y comportamiento.

El proceso de votación se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en distintos colegios  en diferentes centros, dependiendo de la cantidad de votantes.

El método de escogencia se basa en función de la cantidad de personas que tenga cada plancha y los candidatos son escogidos por tres años.

Fuente El Día