ELECCIONES COLEGIO DE ABOGADOS

Yohan López expresa indignación ante incidente donde resultó herido Yepez Suncar en el CARD

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados Dominicanos (CARD), Yohan López, expresó indignación ante el incidente donde resultó herido Luis Yépez Suncar, cuando la Comisión Nacional Electoral se encontraba reunida para la continuación del conteo de los votos y dar los resultados finales.

“Expreso mi indignación por el incidente que se produjo esta noche luego de que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados se pronunciara, acogiendo nuestra solicitud de revisión y de reconsideración del boletín número uno”, manifestó Lopéz mediante un audiovisual enviado a nuestra redacción.

Yohan argumentó que todo empezó después de que la Comisión aprobó la admisibilidad “de nuestra instancia aprobándola tres votos a dos luego de aprobada nuestra solicitud encontrándose en el salón de secciones, solo los miembros de la Comisión Electoral y los delegados”.

Asimismo, dijo que tiene la información de que el comisionado Luis Yepez Suncar abandonó abruptamente la reunión provocándose después el hecho.

Hizo un llamado a la cordura de los diferentes actores a no continuar creando desasosiego a la clase jurídica y al país.

Igualmente apeló a la comisión electoral para que continúe el proceso de reconsideración que sometió y se respete la voluntad de los abogados expresadas en las urnas.


NOTICIAS RNN – EL NUEVO DIARIO