Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción PEPCA

Abogados ministra juventud Kimberly Taveras realizan rueda de prensa

No respondió al PEPCA sobre su declaración jurada

SANTO DOMINGO.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa afirmó que Kimberly Taveras “hizo uso de su derecho constitucional y no habló sobre su declaración jurada”.

“Fue citada para declarar sobre los bienes declarados pero ella hizo uso de sus derechos constitucionales de no declarar y en consecuencia, de no explicar el tema de los bienes que ella estableció en su declaración jurada”, dijo Camacho antes de agregar que  los abogados que acompañaban a Taveras tampoco hicieron argumentaciones sobre los referidos bienes.

Asimismo, Camacho aseguró que la ministra Taveras” se encuentra en una investigación abierta” y que, en la medida que avancen las indagatorias, la titular de Juventud será citada nueva vez para explicar sobre su patrimonio.

En ese sentido, Camacho garantizó que el Ministerio Público realizará las diligencias de investigación “que sean necesarias” para verificar si hubo incumplimiento de la Ley 311-14 sobre declaración jurada de bienes.

Esta es la primera vez que el titular del PEPCA se pronuncia a los medios de comunicación después de los interrogatorios que ha llevado el Ministerio Público por presuntas irregularidades en las declaraciones de patrimonio.

Francisco Manzano abogado

Antes de los pronunciamientos del magistrado Camacho, el abogado representante de Taveras, Francisco Manzano, aseguró que “no hay falsedad de información ni ningún tipo de asunto penal que pueda involucrar a la ministra”.

Manzano agregó que la defensa técnica de Taveras “ha sido coherente” entre lo que realmente posee la ministra y las documentaciones que se presentaron ante la Cámara de Cuentas. En ese sentido, adujo que, para proteger los elementos de la investigación, “no se darán detalles del conversatorio ni de los documentos”.

La funcionaria fue interrogada por la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

En su declaración de patrimonio, a su llegada al cargo como incumbente de la Juventud, presentó un patrimonio por valor de 74 millones 77 mil 134 pesos, conforme a las documentaciones depositadas en la Cámara de Cuentas como establece la ley 311-14.

 Rueda de prensa abogados Kimberly Taveras, ministra de la Juventud


Fuentes : Listin DiarioEl Nuevo Dario