Wilson Camacho, Procurador Adjunto PEPCA, PGR

República Dominicana.- El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución Administrativa, Wilson Camacho, dijo este jueves que “castigar a ricos y pobres sin distinción, decidir con imparcialidad y exclusivamente en base a derecho, investigar con eficiencia y objetividad, eso es justicia. Recuperar lo que nos han robado, ese será un gran acto de justicia”.

El mensaje que a través del Twitter envió Camacho, fue a propósito del Día del Poder Judicial, que se celebró con un limitado programa de actividades, acogiendo los protocolos dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

Hace un mes que el director de la PEPCA dijo, también a través de su cuenta de Twitter, que los corruptos deben ser castigados y que hay que poner fin a la impunidad.

El magistrado Camacho dijo además que los corruptos se roban la salud, educación y las oportunidades de desarrollo, así como la calidad de vida de las personas.

“Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo. Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, posteó.

Previo, en noviembre, el magistrado Camacho dijo: “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”.

Semanas después, once personas, entre exfuncionarios y allegados, fueron apresados en la llamada  Operación Anti-Pulpo que se le atribuye liderar a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor del expresidente Danilo Medina.

Fuente: Proceso