Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)

SANTO DOMINGO.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se comprometió resolver el problema del agua potable en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, ante una comisión de la organización Acción Hainera que tiene su asiento en los Estados Unidos.

Luego de recibir un documento por parte de Acción Hainera USA, Arnaud, manifestó que “Haina es una prioridad para la institución que dirijo y para el gobierno del presidente Luís Abinader Corona”.

“Luego de una visita que realizamos a este municipio hemos estado trabajando con los pozos y hemos aumentado la potabilidad del agua, mientras realizamos los estudios pertinentes para que la potabilidad del agua sea general” indicó el director de INAPA.

De su lado, Alfredo Miase, presidente de Acción Hainera, le manifestó su interés de que de una vez por todas Haina tenga agua potable, ya que ha sido una lucha que vienen librando durante muchos años sin lograr resultado alguno.

Miase, quien estuvo acompañado de una comisión de miembros de esta organización agradeció a Arnaud su receptividad a la vez que le manifestó que “no descansaremos un solo instante hasta que no tengamos agua potable en nuestro querido municipio de Haina como lo hemos hecho hasta ahora”.

Además de su presidente fueron parte de la comitiva de Acción Hainera, los señores Yilda Batista, Diosito sengil, Yolanda Santoni, Cristobal Miese y Valoy Mieses.

La reunión se produjo luego de que Wellington Arnaud participara junto a su familia en un acto en el que fue nombrada la seccional de Partido Revolucionario Moderno en la ciudad de New York con el nombre de Winston Arnaud.

Acción Hainera USA Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva muchos años trabajando con la campaña Agua Potable para Haina”, así como la realización de una serie de eventos a favor de la comunidad que incluyen construcción de instalaciones deportivas, equipos para discapacitados, entre otros.


El Nuevo Diario