Tenemos el honor de presentarles Wellington Amín Arnaud Bisonó. Director Ejecutivo del @inapagob. Lado Humano y perfil

Wellington Amín Arnaud Bisonó

Nos deja conocer más a fondo sobre su vida personal y el objetivo de su gestión, así como sus aspiraciones de llevar agua potable y saneamiento a cada uno de los hogares dominicanos

Perfil – Biografía

Wellington Amín Arnaud Bisonó es el segundo hijo del matrimonio de los ex diputados Juan Winston Arnaud Guzmán y Guadalupe Bisonó Tavarez, quienes desempeñaron funciones dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Su padre : Juan Winston Arnaud Guzmán

Winston Arnaud auf Twitter: "Un día como hoy nació en 1943 .Juan Winston  Arnaud Guzmán,luchador incansable por la libertad y democracia,en RD.EPD  http://t.co/AdrMk231wH"

Participó en la Revolución de abril de 1965. Exiliado político durante los 12 años del gobierno del Dr. Joaquín Balaguer. Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Secretario General del PRD, Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Diputado del Congreso Nacional en 1998.

Wellington Arnaud B sur Twitter : "La forma ideal de trasmitir principios  como la ética, honestidad y responsabilidad es practicarlos en la vida, así  lo hizo nuestro padre Juan Winston Arnaud Guzman.

Su madre: Guadalupe Bisonó Tavarez

Dirigente activa del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ex diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas de la circunscripción #1 del Distrito Nacional.

Su Familia

«Mi mejor regalo! La familia!» @warnaudbisono

Wellington Arnaud B on Twitter: "Mi mejor regalo! La familia! Bendiciones!…  "

Wellington Amín Arnaud Bisonó está casado con Maribel Gabriela Rutinel Bucheli y es padre de Gabriela Elizabeth, Lucio Alexander y Francesca Miranda. Considera su familia como su mejor regalo

PREPARACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo.
Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Talleres, Seminarios y Congresos realizados en los Estados Unidos, América del Sur y Europa

2006

spain-flagEspañaSegundo Foro Internacional Organizado por la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe.
spain-flagEspañaFestival Mundial Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Alicante.
spain-flagDinamarcaXXVI Congreso Mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY), Esberjg.
spain-flagEEUUInternational Visitor Leadership Program of the United Status. Education Institutions As Agents for Social and Economic Development. Washington- Nort Caroline-Kansas, San Franciso-California y Miami-Florida.

2007

spain-flagAlemaniaCongreso y Conmemoración 100 Años de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), Berlin
spain-flagEEUUComunicación Política. The George Washington University. The Graduate Scholl of Political Management. Washington
spain-flagRepública DominicanaSeminario hacia el Nuevo Liderazgo Juvenil. Santo Domingo.

2008

spain-flagEstados Unidos de Norteamérica.Estrategia de Campañas Electorales (Campañas por el Cambio), The George Washington University. The Graduate School of Political Management. Washington.

TRAYECTORIA POLÍTICA

1999

Secretario General del Comité de Base I-37, Zona I-5, Región Sur, Distrito Nacional. Vicepresidente Movimiento Solución 2000.2003Secretario General del Comité de Base I-37, Zona I-5, Región Sur, Distrito Nacional. Vicepresidente Movimiento Solución 2000.

2005

Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nivel nacional.
Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (PRD) a nivel nacional

2005-2009

Miembro de las de las XXV, XXVI y XXVII Comisiones Organizadoras convenciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

2008

Director de campaña Presidencial de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Vicepresidente a Nivel Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY)

2010

Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nivel nacional.
Vicepresidente a Nivel Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY).
Electo Diputado al Congreso Nacional por la circunscripción #1, del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

2012

Director de la avanzada Política presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Director Político Nacional de campaña presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

2016

Electo diputado por un segundo periodo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Director Político en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

2018

Precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Welligton

Logros

Wellington Amín Arnaud Bisonó ha fomentado la creación de mecanismos de acceso a la información pública como medio para garantizar la rendición de cuentas y la calidad del gasto público. Actualmente es Socio Fundador de Accounting Live, Empresa Tecnológica enfocada en el desarrollo de Softwares contables, y Presidente de la Fundación sin fines de lucro, “Construyendo Ciudadanos”, la cual busca fomentar los valores y crear conciencia ciudadana en jóvenes con referencia a temas como; prevención de embarazo en adolecentes, no violencia de género y emprendimiento.Wellington Amín Arnaud Bisonó es el promotor del Torneo de Baloncesto; Copa Wellington Arnaud U-25 del Distrito Nacional, actividad que ha logrado el reconocimiento de la crónica deportiva del país y de importantes figuras ligadas al deporte.

AGENDA LEGISLATIVA.

Como Congresista

Ha trabajado continuamente por:

1-Ejecución presupuestaria de todas las políticas públicas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible y a todas las políticas que impactan en el desarrollo de las personas, con la entrega de un informe de fiscalización trimestralmente.

2-Fiscalizador de las solicitudes públicas a la Presidencia de la República en pro de velar por el cumplimiento de la convocatoria del Consejo de Ministros y el pleno cumplimiento de la Constitución Dominicana por parte del Gobierno y la entrega del Presupuesto General del Estado, aprobado cada año por el Congreso.

3- Realización de una justa redistribución del presupuesto nacional, conforme con las prioridades de la demanda social.

4-Seguimiento a los programas y proyectos prioritarios del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP)

5-Programas de prevención de embarazos en adolescentes.6-Proyecto de Resolución mediante el cual la Cámara de Diputados declara de prioridad nacional la entrega de libros de texto para la enseñanza en las escuelas públicas.

7-Proyecto de Resolución mediante el cual se establece como prioridad de la Cámara de Diputados, impulsar el diálogo multisectorial para lograr una salud y seguridad social integral para toda la población.8-Proyecto de Resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita incluir en el Presupuesto General del Estado las apropiaciones necesarias para ejecutar el Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Fortalecimiento.

9-Proyecto de Resolución mediante la Cámara de Diputados se une al plan de promoción de la lactancia materna en República Dominicana.

Mayo 2019

Presentó su Proyecto Presidencial WA2020

Fue precandidato presidencial del PRM en primarias del 6 de octubre

El aspirante presidencial en aquel momento por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),Wellington Arnaud, inscribió de manera oficial su precandidatura en la organización política del @PRM_Oficial el 13 Mayo del 2019..

Noviembre 2019

Wellington Arnaud es designado por Luis Abinader como director político de su campaña para la presidencia 2020- 2024.

Luis Abinader designa a Wellington Arnaud como director político de su  campaña

“Asumo con gran entusiasmo la responsabilidad puesta sobre nuestros hombros por nuestro candidato presidencial @luisabinader como Director Político Nacional de su campaña. Trabajaremos con más fuerza que nunca para lograr la victoria de nuestro @PRM_Oficial”, dijo en dirigente en sus redes sociales en dicho momento

16 Febrero 2021

Senado aprueba modificación a ley de Inapa para regularizar situación de Wellington Arnaud como director. Fue aprobada por los 26 senadores que asistieron.

 En comunicado el gobierno explica  que la designación de Wellington Arnaud en el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) respondía al interés de establecer alianzas pública-privadas, para lograr su plan de construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Que la designación de Arnaud por eso se hizo de forma interina, “sin él haberlo solicitado, y respetando las leyes. Los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público privadas requieren de la formación legal, la capacidad gerencial y política del señor Arnaud”, quien es abogado.

“Welington Arnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa. El Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua”, explicó el Gobierno en el comunicado.

Actualmente Wellington Amín Arnaud Bisonó es Director Ejecutivo del @inapagob.

Wellington Amín Arnaud Bisonó Director Ejecutivo del @inapagob trabajo arduamente para enfrentar cada día los diferentes desafíos que representa la responsable administración del agua en la RD y su responsable cuidado y distribución par beneficiar a todos los dominicanos y dominicanas.

Resultado de imagen para globos gif

@PRM_Oficial honrado del trabajo que brindan a la Nación dominicana y su distinguida ciudadanía nuestros Servidores Públicos


  wellingtonarnaud.com – Diario Libre – Comunicaciones RD