ENTREVISTA | Waldys Taveras, Municipalista, Abogado, dirigente del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

Waldys Taveras advirtió que el Gobierno debe de estar más abierto para al Partido Revolucionario Moderno (PRM), su brazo político. Reconoce Procuradora General Miriam Germán Brito, es confiable para la lucha contra la corrupción y la impunidad

Waldys Taveras: En combate a corrupción Procuraduría es confiable, pero los jueces son leales a Danilo y a Leonel

Lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perremeísta y abogado Waldys Taveras afirmó que el liderazgo del Ministerio Público, encabezado por la Procuradora General Miriam Germán Brito, es confiable para la lucha contra la corrupción y la impunidad, pero no se puede confiar en los tribunales de justicia, debido a que los jueces responden en su mayoría a los expresidentes peledeístas Danilo Medina y Leonel Fernández.

Taveras, especialista en municipalidad, consideró que si bien los casos de corrupción investigados y sometidos por la Procuraduría General han generado esperanza en la población, no es menos cierto que este punto positivo no es suficiente para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantenga el apoyo popular que le llevó a ganar las elecciones del pasado año.

Dijo que uno solo de esos casos podría tardar más de dos años, tiempo que sumado al año y medio que lleva la actual administración del presidente Luis Abinader, podría agotar el cuatrienio sin que se produzca una condena de los imputados por corrupción. Explicó que de ser así, no se podría mostrar en la próxima campaña electoral el logro de haber condenado a los acusados de corrupción.

El Gobierno necesita de su partido

En otro aspecto, Waldys Taveras advirtió que el Gobierno debe de estar más abierto para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), su brazo político.

Indicó que esa apertura no significa nada más que sean nombrados los dirigentes, sino que se les escuche cuando aboguen por la solución de los problemas de sus comunidades, porque esos hombres y mujeres de las bases son la cara del PRM y del Gobierno ante el pueblo que votó por el cambio.

Waldys Taveras habló en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

Waldys Taveras, Municipalista, Abogado, dirigente del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial


Fuente Acento

BANDERA