Advertisement Advertisement

ORIENTACION EN PRINCIPIOS Y VALORES

SANTO DOMINGO.- Directivos de diversos gremios que agrupan a profesionales de la comunicación admiten que la vulgaridad en la radio y plataformas digitales gana cada vez más terreno.

Estos atribuyeron el aparente deterioro de la calidad de los contenidos radiofónicos y de redes sociales a diversos factores que, según afirman, podrían ser corregidos si el problema es abordado con un enfoque integral que involucre a la familia y la escuela.

Además, indicaron que desde siempre han existido personas con un lenguaje inadecuado en los medios de comunicación. Pero que en la actualidad existen más canales por donde se difunde ese tipo de contenido.

PREOCUPANTE

“La situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, en lo que respecta al lenguaje y al contenido que se está compartiendo en las diversas plataformas digitales y en los medios de comunicación tradicionales, es algo preocupante”, expresa Luisanna Medina, presidenta del Circulo Dominicano de Locutores en San Cristóbal.

Las debilidades de monitoreo de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, se incluye entre los retos a superar.

En ese sentido, Wilder Páez, directivo del Colegio Dominicano de Periodista precisa que se tiene que aplicar las leyes que se encuentran a disposición.  

A juicio del sociólogo Cándido Mercedes, los niveles de vulgaridad infiltrada es reflejo de la sociedad misma y de sus niveles educativos. Debilidad que requiere de un esfuerzo educativo integral en la familia y la escuela.

“Hay una crisis de los valores del hogar. El 46 % de las familiares de los hogares dominicanos y monoparental con ausencia del papá y la mamá y hay una crisis de la escuela”, dijo.

Las reacciones de los profesionales se producen luego de recientes divulgación de contenido vulgar. Dando al traste con la destitución del presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

REFLEXION


NOTICIAS CDN -REFLEXIONES

Advertisement