Panorama
Juan Bosch renunció al PLD en el 1991 por existencia de corriente de oportunistas , aprovechados interesados en obtener dinero.
La verdad desde dentro. Bosch Pronostica la corrupción existente hoy en el PLD. Oportunistas , aprovechados y pequeños burgueses.
Cuando Bosch se sintió acorralado y amenazado por un grupito que no compartían la política de transparencia sobre la República Dominicana, el tuvo que renunciar de la presidencia del partido porque en esos momentos el no estaba de acuerdo con el modelo de ese grupo que patrocinaba la politicia del caos y el desorden. Luego del Cuarto Congreso, específicamente el 15 de marzo del 1991, Bosch renunció del PLD precisamente porque el grupismo se estaba expandiendo y dijo que “no podía aceptar situaciones que rechacé en el PRD”. “Yo he renunciado porque en el PLD han surgido las luchas grupales y es algo que no puedo admitir”, expresó en ese momento, el líder y guía del PLD. Una Corriente de aprovechados, de oportunistas. Buscadores de posiciones y de puestos públicos.
Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana, columbró en 1991 lo que pasa hoy en esa organización con la corrupción, cuando renunció a su presidencia tras alegar que sus dirigentes solo aspiran a cargos para enriquecerse, a quienes acusó de ser pequeños burgueses.
Pequeños burgueses
En “el PLD, la mayoría de sus miembros son pequeños burgueses, bajos pequeños burgueses y se han dado cuenta que en el partido hay gente que ha alcanzado posiciones, como senadores, como diputados, como síndicos, como regidores y entonces en el PLD eso ha provocado una corriente de aprovechados, de oportunistas. Buscadores de posiciones y de puestos públicos.Y esos han empezado a formar grupos y como yo no puedo formar grupos y como yo no puedo presidir un partido en el que haya grupos, decidí renunciar del PLD”, dijo Juan Bosch.
Danilo medina dirige gobierno constituido por millonarios
“La renuncia del profesor Juan Bosch es la más vigoroza denuncia hecha contra la existencia del grupismo en el PLD, esa renuncia no fue contra el Comité Central, sino, repito, contra el grupismo”, decia Almeyda en publicación de el periódico El Siglo en fecha 19/03/1991.
“El grupismo fue la fuente u origen de su renuncia estoy absolutamente convencido de que lo único que hará dar marcha atrás es la seguridad demostrada en los hechos de que se combatirán y disolverán los grupos dentro del PLD”, señala Almeyda. El día dos de abril del 1991 Bosch anunció su vuelta al PLD “porque el grupismo quedó desarticulado”.
20 de marzo de 1991 revocó su renuncia
En un discurso que dirigió al país el 20 de marzo de 1991 revocó su renuncia y la justificó en los mensajes enviados por los 492 organismos que les solicitaron también pedir la renuncia a los miembros de Comité Central, lo que no hizo.
“Reclamo desde ahora que todos los peledeístas, cada uno desde el puesto que ocupe en su organismo, se comprometa conmigo a respetar y hacer respetar los principios del Partido de la Liberación Dominicana que han hecho de él la más extraordinaria organización política conocida en la historia del país”, manifestó en una alocución que dirigió al país en la que exhortó a los peledeístas a ”servir al partido para servir al pueblo”, palabras que cayeron al vacío.
En el PLD de las bases a millonarios
Puede interesarle
https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/el-pld-traicion-encrucijada-y-verguenza/
Fuentes
La Voz Del PRM
Video Zapete Alcarrizos Digital