Denuncia

Habla sobre historial del director de la Policía Nacional

Santo Domingo, RD.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, se comunicó este viernes vía telefónica con CDN informativo para referirse al caso del coronel asesinado mientras se encontraba en un punto de drogas en una comunidad del municipio Baní.

Denunció que en ese caso hay miembros de la policía operando de la mano con el narco y aseguró que incluso los policías designados para investigar el crimen del coronel responden a los intereses del narco.

“Sucede que la investigación del caso está en manos de agentes de la Policía Nacional pagados por el jefe del punto de drogas que asesinó al coronel Ramos”, sostuvo Gerrero al conversar vía telefónica con periodistas de CDN en el programa Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

Los detenidos hasta el momento por el caso son Rafael Antonio Diaz (presunto cabecilla del punto conocido como Buche), Luis Miguel Santana y/ o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven Milsiades Ruiz Gonzalez ( Chiquito o Mala Fe).

El congresista reiteró su hipótesis  de que el coronel Daniel Ramos Álvarez fue víctima de una emboscada organizada por personas ligadas al narco que ya no soportaban los operativos contra las drogas que desplegaba el oficial.

“El modos operandi del narcotráfico es conocido, asesinan a una persona físicamente porque le afecta su interés, pero también tienen que asesinarlo moralmente para que la sociedad vea que ellos no le han quitado ninguna persona honesta y el coronel Ramos no fue la excepción. “Era uno de los pocos hombres más honrado y serio que había en la Policía Nacional”, expresó Guerrero.

Sobre el director del PN

El senador reiteró que conoce todo lo que se mueve en la policía tanto en Baní como en el Palacio de la Policía Nacional y  que el ahora director de la uniformada Ney Aldrin Bautista dejó la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) “como una letrina llena de excremento y que ahora la Policía Nacional está así”.

Se recuerda que dos oficiales que supuestamente acompañaban al coronel fueron suspendidos para fines de investigación. Se trata del coronel identificado como Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias.

Guerrero dijo queArias, antes de estar en Baní, estuvo de servicio en San Cristóbal y supuestamente era un cobrador de peaje en los puntos de droga y Matías estaba en la escolta personal del senador de Azua, Rafael Calderón y “decidió salir de la escolta para que lo designaran comandante del destacamento que dirige los barrios donde están los puntos de drogas más emblemáticos de Baní”.

Puedes leer:  Wilton Guerrero: “buche” es el niño lindo de la DNCD

Cómo pasaron los hechos según Guerrero

El legislador dijo que la supuesta inspección al punto de droga no estaba programada porque no se le informó al general Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional sur central de la Policía Nacional, por lo que Arias y Matías llevaron al coronel Ramos engañado, por eso él  fue hacia allí sin chaleco y sin su fusil.

“Tres balazos se le pegaron a Ramos y a los que andaba con él  Arias y Matías,  no se les pegó nada”, destacó el senador.

“El jefe del punto de droga nunca está en el punto, y cuando el general Ramos fue a ese lugar, sin chaleco y sin su arma, el jefe del punto sí estaba, por lo que me hace pensar que todo fue programado para dar muerte al coronel, por lo que es evidente que a los dirigentes del punto de droga no les interesaba matar a los demás solo al coronel”, concluyó.

Fuentes

Noticias CDN

Chala TV