Advertisement

PRENSA -POLICIA NACIONAL – INCIDENTE- BOMBERO

Jefe de Bomberos llora por agresión de policía a periodistas durante incendio en Santiago

https://youtu.be/D5hM2ckHlYo

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, condenó la acción perpetrada por un cabo de la institución, quien fue captado en video agrediendo a un reportero gráfico que cubría un incendio en el Mercado Modelo del Centro Histórico de Santiago.

Guzmán Peralta enfatizó que dicha acción se aparta de los lineamientos institucionales y aseguró que la Inspectoría General de la Policía ya está tomando medidas disciplinarias contra el alistado involucrado, Juan Ramón Pascual Ramírez.

Asimismo, el director general reafirmó el compromiso de la Policía Nacional con el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa.

Policía agrede periodistas en Santiago durante incendio en la calle El Sol

Señaló que se implementarán medidas adicionales para reforzar la formación y capacitación de los miembros de la institución, con el objetivo de prevenir futuros incidentes de esta naturaleza y garantizar que todos los agentes actúen en conformidad con los valores y principios de la Policía Nacional.

Roberto Reyes, reportero de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos y corresponsal de José Gutiérrez en Santiago de los Caballeros, sufrió una agresión violenta por parte de un agente de la Policía.

El incidente ocurrió mientras cubrían un incendio que afectó el Mercado Modelo en la calle Del Sol, en el centro histórico de Santiago de los Caballeros, desde la noche del miércoles.

Durante la cobertura del incendio, dos periodistas, colegas de Reyes, también se vieron involucradas. Mientras grababan y buscaban refugio debido a la lluvia, un policía las agredió verbalmente, ordenándoles que se retiraran del lugar.

Reyes intervino, pidiendo al agente que no hablara de esa manera a las mujeres. En respuesta, el policía lo golpeó con una bofetada que lo tiró al suelo. A continuación, el agente le robó su celular mientras estaba caído.

Una de las periodistas presentes grabó la agresión, y el policía intentó quitarle el teléfono, sin éxito. Roberto Reyes declaró que «nunca en su vida un hombre le había dado una bofetada» y lamentó la pérdida de su celular.

Como compañeros de Roberto Reyes, exigimos justicia por este acto de violencia contra un periodista que realiza una valiosa labor en Santiago.

REFLEXIONES

DESDE SU EQUIPO DE TRABAJO DE LA VOZ DEL PRM EXPRESAMOS NUESTRO PROFUNDO PERDON POR ACCION IMPERDONABLE CONTRA LA PRENSA, PERDON, SON ACCIONES FUERA DE NUESTRAS MANOS, PERDON. TODO NUESTRO RESPETO A LA PRENSA . LA VOZ DEL PRM


LISANDRO ROBLES GARCIA – DELVIS DURAN -SOMOS PUEBLO

Hoy

Hoy

Advertisement