Víctor Ramón Piña Cámpora (Viki) Precandidato Alcaldía PRM San Juan De La Maguana

Soluciones

El licenciado Víctor Ramón Piña Cámpora (Viki) dijo hoy que de llegar a la Alcaldía de este municipio implementaría una serie de medidas para solucionar problemas muy importantes de la comunidad, al tiempo que dijo que la población no resiste un nuevo período de Hanoi Sánchez en el cabildo municipal.

En tal sentido manifestó que Hanoi Sánchez representa «más de los mismo» y que según la última encuesta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está como el tango Gardel «Cuesta Abajo».

Con todas las condiciones

En una visita hecha a la redacción de EL GRANERO DEL SUR el destacado locutor y periodista manifestó que tiene todas las condiciones para representar dignamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la boleta municipal.

Sobre el cargo de Alcalde Pedáneo

Como muestra de cómo sería su gestión Piña Cámpora dijo que al cargo de Alcalde Pedáneo hay que devolverle su dignidad designando en esas funciones los hombres más honorables de las diferentes comunidades rurales. Agregó que a estos hay que abrirle una oficina en el campo, con una secretaria, con una computadora, para que desde su comunidad pueda informarle al ayuntamiento cómo marchan las cosas en sus respectivas jurisdicciones.

Sobre los mercados

En cuanto a los mercados expresó que ya es hora de que estos centros comerciales sean reorganizados. Adujo que en estos campea el desorden y la falta de higiene. También comentó que debe terminarse la construcción del mercado municipal de la avenida Anacaona. Del mismo modo manifestó que es hora de construir un nuevo mercado en la zona de El Córbano, cuyos pobladores, gente ,muy humilde, tienen que desplazarse al centro del pueblo para adquirir sus alimentos , pagando pasaje.

Sobre los bomberos

Piña Cámpora aludió también a los miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad mejorando sus salarios, dotándolos de un seguro y suministrando a la institución los equipos la tecnología que requiera para que puedan darle un buen servicio a la ciudadanía.

Escasez de hidrantes

Asi mismo criticó la escasez de hidrantes en la ciudad lo que dificultad que el camión del cuerpo de bomberos pueda tenga acceso al agua que se requiera en un momento dado para apagar un fuego. En un ayuntamiento enel cual sea ejecutivo municipal eso tiene que ser corregido y debe haber hidrantes suficientes. Observó que los fondos para enfrentar ese mal pueden ser obtenidos a través del comercio, el empresariado y la población en general, que serian los beneficiados.

Parques y Plazas

Por otra parte, Víctor Ramón Piña Cámpora criticó el estado de oscuridad que impera en los parques y las plazas públicas de esta ciudad. De manera particular aludió el parque General José Maria Cabral el cual se ha convertido en una zona donde s cometen múltiples inmoralidades por el estado de oscuridad imperante.

En su enfoque de una buena administración municipal Piña Cámpora expresó que desde el cabildo debe hacerse una reorganización del tránsito, señalizándose debidamente las vías públicas y montando una buena campaña de educación para los conductores.

El matadero

En cuanto al matadero municipal Víctor Piña insistió en que la población no resiste más el matadero actual, caracterizado por la falta de higiene y la insuficiencia técnica y de persona humano calificado para el manejo de la carne que consume la población. 

Dijo que en un ayuntamiento donde sea Alcalde Municipal ese matadero hay que abolirlo y construir uno nuevo y en su lugar, en el terreno que ocupa en la actualidad, levantar un multiuso donde la gente del barrio pueda hacer sus actividades comunitarias, deportivas y culturales.

El «tollo» del arrastre

Piña Cámpora también criticó y calificó como «un tollo»la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de resolutar la eliminación de las elecciones de arrastre de la senaduría en 26 provincias y sin embargo aprobarlas en 6.

Motivado a buscar la alcaldía

Finalmente, el veterano periodista y comunicador social expresó que está motivado a buscar la alcaldía de San Juan de la Maguana porque tiene una visión de las cosas que deben hacerse en esta comarca y si le dan la oportunidad trabajará para beneficio de su patria chica.

Dijo que sus aspiraciones tienen excelentes augurios en el seno del PRM y que fenómeno gual se da en la sociedad civil de San Juan de la Maguana.

Resultado de imagen para Víctor Ramón Piña Cámpora (Viki)

«Si soy candidato seré alcalde, porque el pueblo quiere un cambio»

Licenciado Víctor Ramón Piña Cámpora (Viki)

Fuente Diario El Matero