Declaraciones vicepresidenta de la República, Raquel Peña

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este viernes que en el país hay que buscar un consenso para que un eventual aumento del salario de los trabajadores no afecte la creación de empleos que ha registrado el país en los últimos años.

Peña dijo que el equilibrio es lo que puede posibilitar que un aumento salarial no vaya en detrimento de que se creen más plazas de empleos en la República Dominicana.

“Tenemos que buscar ese equilibrio, que podamos lograr el aumento sin detrimento de lo que es el momento de más plazas de empleos”, declaró la vicemandataria durante la entrega de varias obras en la provincia Santiago.

Las declaraciones de Peña se dan en momentos en que el Ministerio de Trabajo convocó a los empresarios y a las centrales sindicales a una reunión el próximo 30 de agosto para analizar un eventual ajuste salarial a los trabajadores.

La convocatoria se produce días después de que el Conep sugiriera al sector empleador realizar una subida voluntaria de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación durante el último año.

Esta propuesta “es resultado de las amplias consultas realizadas por la institución con los sectores productivos del país”, según un comunicado publicado el lunes por el gremio empresarial.

De acuerdo con el Banco Central, el país acumula una inflación de 9.43 % en lo que va de año.

Reflexión Raquel Peña

“Tenemos que buscar ese equilibrio, que podamos lograr el aumento sin detrimento de lo que es el momento de más plazas de empleos” Vicepresidenta Raquel Peña


Noticias N Digital

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI