Advertisement Advertisement

ADVERTENCIA

Santiago.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió este lunes a las bandas haitianas que serán apresadas si intentan pisar suelo dominicano.

“El presidente Luis Abinader lo ha dicho claro: si una banda haitiana se atreve a cruzar de este lado, que se atenga a las consecuencias. Nosotros creemos mucho en nuestras Fuerzas Armadas y estamos fortaleciendo su capacidad”, apuntó.

La vicemandataria dijo desconocer si el individuo al que la policía indica como jefe de la banda que se dedicaba a asaltar camiones cargados de mercancías pertenece a los “400 Mawozo”.

En otro orden, aseguró que la propuesta de construir helipuertos no se limita al Parque Central, sino que se trata de un proyecto del gobierno a nivel nacional.

Ante las preocupaciones externadas por algunos sectores, incluyendo integrantes de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), que señalan que ya existen otros helipuertos en Santiago, incluyendo uno en el 911 cercano al Parque Central, Raquel Peña aclaró que este es un plan a nivel nacional.

Ante la pregunta de si el gobierno sería el encargado de construir el helipuerto en el Parque Central, solo atinó a decir “sí, sí”.

El proyecto de construcción de un helipuerto en terrenos del Parque Central y en parte del área ocupada por la Policía en Santiago ha generado un debate entre empresarios y la comunidad local.

El acuerdo, firmado entre el Departamento Aeroportuario (DA) y la Asociación para el Desarrollo (APEDI), ha sido cuestionado por aquellos que consideran innecesaria la obra, argumentando que reduce los espacios verdes destinados al público familiar.

Miembros de APEDI y otras instituciones han manifestado su oposición al proyecto, citando que Santiago ya cuenta con más de 12 helipuertos y que se pueden utilizar varios espacios abiertos cuando sea necesario. Además, destacan que la construcción de un nuevo helipuerto en un área destinada a la recreación va en contra de los esfuerzos por ampliar los espacios verdes en la ciudad, necesarios para que las familias disfruten de un entorno natural.

EL CARIBE

Advertisement