@vicatallah @SaludPublicaRD: RD apertura la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (@secomisca) @sg_sica
La República Dominicana dio apertura a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (@secomisca), un espacio que reúne a las máximas autoridades sanitarias de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (@sg_sica) para fortalecer la cooperación regional y promover una agenda común frente a los principales desafíos en salud.
El acto fue encabezado por nuestro ministro de Salud y presidente Pro Tempore del COMISCA, Dr. Víctor Atallah (@victoratallah), junto al secretario ejecutivo del organismo, José Renán De León, y las delegaciones oficiales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y la República Dominicana.Como parte de la agenda, se presentó el informe ejecutivo con los logros y resultados dela Presidencia Pro Tempore ejercida por nuestro país en el periodo Enero- junio 2026.
Además, se analizaron iniciativas orientadas a fortalecer la gobernanza sanitaria, dar seguimiento al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (PSCARD 2026-2030) e impulsar la transformación digital del sector salud.
@SaludPublicaRD
Dimos apertura a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (@SECOMISCA), un espacio que reúne a las máximas autoridades sanitarias de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (@sg_sica).
Como parte de la agenda, se presentó el informe ejecutivo con los logros y resultados de la Presidencia Pro Tempore ejercida por nuestro país en el periodo Enero- junio 2026.
Además, se analizaron iniciativas orientadas a fortalecer la gobernanza sanitaria, dar seguimiento al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (PSCARD 2026-2030) e impulsar la transformación digital del sector salud.
Nuestro ministro de Salud, Víctor Atallah ( @vicatallah ), junto al Viceministerio de Salud Colectiva, la Dirección de Salud de la Población, el Departamento de Prevención de Enfermedades Transmisibles y el Programa Nacional de Control y Eliminación de la Tuberculosis (PNCT).