Garantizan nuevo plan de seguridad nacional será diferente; contará con integración de alcaldías. Ciudadanía podrá ver los cambios positivos

Entrevista al director del Gabinete de Interior y Policía, Víctor Benavides en Despierta con CDN

Agregó que esta iniciativa dará más resultados porque el Plan está integrado por una estructura social

Santo Domingo, RD.- El director del gabinete de Interior y Policía, Víctor Benavides, afirma que los ciudadanos podrán ver cambios significativos en la prevención de los hechos delictivos, violencia intrafamiliar y en los accidentes de tránsito, en el nuevo Plan Nacional de Seguridad que entrará en vigencia en los próximos días.

“Luego de las conquistas para la PN, esto ayuda a que el policía valore su trabajo y se ajuste a los mecanismos de preparación, planificación que se están preparando en este nuevo modelo policial” comentó Víctor Benavides.

Agregó que esta iniciativa dará más resultados porque el Plan está integrado por una estructura social, conformada por 158 mesas locales de ciudadanía y género, aprobada por todos los alcaldes, y respaldada por las instituciones públicas, con el fin de que todos los órganos del estado estén direccionados en un mismo objetivo.

“El Ministerio de Interior y Policía se inició con la consolidación de 158 mesas locales de ciudadanía y género y han sido asumidas por los alcaldes” indicó el rector.

Benavides, quien hablo en el programa Despierta Con CDN, resaltó el importante papel que jugara la tecnología, porque habrá una interconexión con las instituciones envueltas con el fin de garantizar la seguridad a los dominicanos.

“La interconexión para las vías de denuncia de violencia de genero se recibirán y conducirán a la dirección especializada que depende de la PN”, señaló Benavides.


Fuente; Noticias CDN/ Despierta con CDN