Advertisement Advertisement

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que las condiciones del tiempo en el país continuarán dominadas por los efectos de una vaguada ubicada entre la parte central y occidental del país.

Por consiguiente, el organismo meteorológico explicó que durante las horas matutinas el viento aportará parches nubosos con aguaceros y tronadas en sectores de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata. 

Para la tarde y noche, se prevén nublados pasajeros con focalizados aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento principalmente en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan. «Sin embargo, en las demás áreas predominará un cielo de aspecto opaco por el ingreso de partículas del polvo proveniente del Sahara». 

La Onamet notificó, además, que en la noche se aproximará una onda tropical con poca humedad.

Para el lunes, inicio de la semana laboral, la Onamet indicó que la vaguada saldrá del país. En su lugar aumentará la concentración de las partículas del polvo de Sahara, previéndose en la mayoría de las provincias un cielo grisáceo, nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Adicionalmente, «la humedad reinante más efectos locales serán responsables de ocasionar marginales nublados con algunos aguaceros y tronadas aisladas, principalmente sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan e Independencia».

Dado este reporte, la institución de meteorología mantiene los niveles de avisos en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal y de alertas en San Pedro de Macorís y Monte Plata, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

DiarioLibre

Advertisement