Advertisement

Orientación política y ciudadana

PRM Fomentando principios, valores y hábitos

Todo reino dividido contra sí mismo no permanece, toda casa divida contra si misma no prospera”  Jesus de Nazareth

Toda familia, organización o nación debe tener en cuanta la importancia de la unidad como clave para su éxito. La unidad es el resultado del respeto a los acuerdos entre aquellos que integran una familia, organización o nación. Solo aquellos que respeten los acuerdos pueden ser parte de una unidad. 

Lo que marca la diferencia

Resultado de imagen para exito grupal

Recientemente salió la información que suministrara una institución muy prestigiosa en el mundo sobre el porque las naciones del mundo clasificadas como potencia mundial llegaron a ese nivel. Dicha institución explica que las naciones como EEUU, Alemania, Canadá, Japón, Israel entre otras tienen algo en común en cuanto al comportamiento de sus ciudadanos que es lo que marca la diferencia.

Puntualidad, orden y disciplina

La personas que son partes de estas naciones son: puntuales, ordenadas y disciplinadas. Así que lo que hace la diferencia sobre aquellas naciones consideradas sub-desarrolladas tiene que ver con la forma de pensar y actuar de sus los individuos y no conforme a su niveles de riqueza o grandes recursos energéticos.

 Además el resultado de estudio arrojó que el mayor enemigo y obstáculo que ha tenido las naciones sub-desarrolladas es la falta de disciplina, orden y puntualidad de sus ciudadanos.

Para prosperar

El libro de Genesis 1:1 nos testifica como se encontraba la tierra: desordenada, vacía y llena de tinieblas. Esta condición en la que se encontrada la tierra es incompatible con la visión de Dios. Todo aquello que este vacío(sin propósito), desordenado y lleno de tinieblas no será bendecido por Dios. Dios tuvo que cambiar este estado trayendo orden, luz y propósito para después bendecirlo. 

Dios y los expertos

Así que para prosperar en esta vida tanto Dios como los expertos han declarado que el orden, la disciplina y la puntualidad son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y prosperidad de una sociedad, nación o organización. Por favor permítame proveerles el concepto de que es una organización.

Organización = Coordinación, cooperación, comunicación y visión

Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.

Comunicación

Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Vision

Para que una organización pueda funcionar debe haber una visión que nos indique cuál es nuestro camino en cual debemos andar. Salomón dijo que la sabiduría del sabio consiste en que entiende cuál es su propósito. El éxito de una organización consiste en que cada uno de sus integrantes trabajan en función de un solo propósito.

Espíritu de unidad dentro de los integrantes de la misma

Imagen relacionada

Espíritu de unidad

Lo segundo fundamental para el éxito de una organización es un espíritu de unidad dentro de los integrantes de la misma. Unidad es fundamento para mantener el orden y la estabilidad dentro de una organización. Unidad se da cuando tenemos una sola visión, cuando tenemos un sólo propósito, cuando tenemos un sólo camino. Unidad se da cuando se trabaja en equipo para conseguir un mismo fin. Las organización que han triunfado en la vida son aquellas que trabajan en equipo.

Para trabajar en equipo se necesita estar: Identificado con la visión de la organización, Tener un espíritu de humildad, Y estar 100% comprometido. Moises pudo llevar a cabo su misión porque tenía a su lado un equipo que le acompañó: Aaron, Mirian, Josue, los 70 ancianos. No era fácil conducir miles de familias por un desierto. Pero este hombre llamado Moises su grandeza estaba en nivel de humildad. El líder humilde es aquel que puede trabajar con gente más inteligente o capaz que el. Moises espero y valoro las capacidades intelectuales y ministeriales de cada uno de su equipo.

Los enemigos de la unidad

Imagen relacionada

Hay ciertos enemigos que impiden la unidad dentro de una organización para su desarrollo. A continuación les expondré lo que se considera como los mayores obstáculos para que una organización pueda trabajar en unidad:

A.-Cuando hay agenda personales: La demanda número para trabajar en equipo es renunciar a nuestra agenda personales para trabajar en una agenda organizacional. Jesus dijo el que quiera trabajar conmigo “niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”.

B.- Cuando hay egocentrismo: Cuando los egos humanos están fluyendo dentro del equipo trabajo es imposible trabajar en equipo. Las personas egocéntricas siempre hacen las cosas para su propia vanagloria. Los egos no buscan el beneficio general sino el suyo propio. El término indica que el centro de la persona es el ego del hombre. 

C.- Cuando hay inseguridades: La gente insegura siempre se siente amenazadas cuando llega la gente nueva al equipo que pueda destacarse por tener capacidades o mejores ideas para realizar el trabajo. Cuando un líder es maduro y sabes quién es, que tiene, que puede hacer, y a que está llamado jamás tendrá problemas con los lider es nuevos. Por el contrario el líder maduro es aquel que puede trabajar con un personal más capacitado e inteligente que el.

D.- Cuando hay falta de compromiso: Señores la gente que no quiere compromiso no es fiel. Solo la gente que se compromete son los que triunfa en la vida. Compromiso es la características principal de la gente responsable. Cuando Los ancianos de Israel vinieron ante David para reconocerlo como Rey de Israel hicieron un pacto con el diciendo: Hemos entendido que Dios te a colocado como Rey para su pueblo por tanto he aquí hacemos un pacto contigo para servirte y a partir de ahora somos huesos de tus huesos carne de tu carne!. Los pactos solo se pueden hacer con gente que se comprometan a ser fiel.

E.- Cuando hay incredulidad: Es imposible alcanzar desarrollar una visión sin fe. La incredulidad dentro del equipo de trabajo es un estorbo para la realización de la visión. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Una de las claves del éxito que tiene los judios es que ellos están convencidos de que van a triunfar antes de iniciar algo. Cuando en equipo de trabajo hay fe para con la visión no hay nada que no puedan alcanzar. Jesus dijo: Al que cree todo es posible, por lo tanto al que no cree todo es imposible!

Éxito!!

Resultado de imagen para exito

Recuerde que el éxito de una organización se da cuando hay una visión clara, un equipo comprometido al 100%, y con un espíritu de humildad donde todos trabajamos en función del bienestar común. 

Imagen relacionada

Recuerde esto Dios no bendecirá nuestro desorden, impuntualidad, negligencia, Dios siempre bendecirá y prosperara todo aquello que este en orden. Ordenando la organización, la vida, la familia, se experimentará la prosperidad de Dios!! 

Un ser humano es capaz de todo. Un equipo de trabajo es capaz de más.

Reflexión

Imagen relacionada

«Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. » Jesus de Nazaret

Lucas 11 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

Fuente: Poder de la palabra

Advertisement