Recuperación de zonas francas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La recuperación de las empresas de zona franca que corresponden a Pro-Industria ha sido de un 96 en los tres meses del gobierno del presidente Luis Abinader, declaró el director de la entidad, Ulises Rodríguez, quien consideró que ese proceso ha sido gracias a la disminución de la burocracia y de la incidencia que estaban teniendo entidades estatales como la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos.

Ulises Rodríguez explicó que en la pasada administración dejaron abandonados los parques de zonas franca de Pro-Industria, y los funcionarios de anterior gobierno se convirtieron en competencia de los inversionistas interesados en el desarrollo empresarial.

Expresó que el nuevo gobierno lo que ha hecho es recuperar y reactivar esos parques, para volver a generar empleos. Dijo que de los parques de Pro-Industria dependen en la actualidad unos 25 mil empleos directos, y que el presidente Abinader tiene como propuesta generar 600 mil empleos en los próximos 4 años.

Fuente Acento TV