Elecciones municipales

Ulises Rodríguez confía en que este domingo disminuirá la abstención

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Ulises Rodríguez, confía en que durante las elecciones de este domingo disminuirá la abstención «porque las condiciones son distintas al proceso del 2020″, cuando solo votó un 34.33 de los 464, 126 inscritos en el municipio.

«Que vengan a votar para completar esa victoria», comentó Rodríguez, quien votó en el albergue infantil ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

El político dijo también que espera una votación masiva en Santiago y en todo el país, al tiempo de destacar que en las elecciones de hoy se siente un «ambiente de cambio» para la ciudad.

Para las elecciones de este domingo 18, a nivel provincial, unos 915, 067 santiagueros y santiagueras están inscritos en el padrón electoral, de acuerdo con datos ofrecidos por la Junta Electoral de Santiago.

Los habitantes de Santiago eligen este domingo a las autoridades de diez municipios y 16 juntas distritales.

La mayor atención está centrada en la Alcaldía del municipio cabecera de Santiago, donde están llamados a votar 642, 702, ciudadanos, 178, 576 votantes más que en las elecciones del 2020.

Para este proceso los partidos políticos se han trazado la meta de reducir la abstención, que, en 2020, fue de un 65.67 %, situación que las organizaciones políticas atribuyen, primero, a la situación del coronavirus, y segundo, a la suspensión de las elecciones el 15 de febrero de ese año.


CDN 37 – ACENTO