Ulises Rodríguez, Miembro de la Dirección Ejecutiva y Director General de @ProIndustriaRD 2020-2024

Las industrias del país están siendo muy competitivas porque la RD goza de estabilidad financiera y monetaria.

Ulises Rodríguez dice que en el país hay una gran demanda de espacios para los parques industriales

La República Dominicana sobrepasa ya los 80 parques industriales instalados y con miras a continuar la construcción de otros, lo que demuestra el buen camino por el que atraviesa el sector, aseguró ayer Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

“Además de los parques que ya están, se están ampliando. Producto de la crisis generada por la pandemia la industria nacional llevaba un crecimiento moderado, pero ya el sector comenzó a recuperarse” dijo Rodríguez al conmemorar el 15 aniversario de Proindustria.

Señaló que en los parques industriales, ahora, no hay naves disponibles, y el país tiene una gran demanda de espacios, por lo que, señaló, es un desafío para el Estado poder atender estas demandas, porque son oportunidades para generar empleos.

“Para el próximo año tenemos el reto de darle respuesta a ese crecimiento económico que tendrá el país en los sectores de la industria. Tenemos el reto con San Juan, donde estamos construyendo un parque industrial que hace unos 25 años que lo están esperando”, explicó.

Dijo que las industrias del país están siendo muy competitivas porque la República Dominicana goza de estabilidad financiera y monetaria, además de garantía y el mismo crecimiento económico.

“Ayer en un encuentro se decía que el sector ha generado cerca de 50 mil nuevos empleos directos en alrededor de dos años y que hay una proyección de inversión que sobrepasan los RD$60 mil millones”, apuntó Rodríguez.

Fuente: Periodico Hoy