Ulises Rodríguez aspira que Santiago tenga un ayuntamiento aliado del gobierno central

José Ulises Rodríguez Guzmán, Nació en 1969 en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios. Es ingeniero en tecnología y construcción civil. Fue subdirector de información de la Presidencia en Santiago.

Profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado durante los períodos legislativo 2012-02016 y 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad, de Santiago.

En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado. En ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.

Con vocación de trabajo y servicio, actitud vigilante y responsable en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.

Se desempeñó como presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía.

Rodríguez, actualmente se desempeña como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), donde fue designado el 16 de agosto del 2020, mediante el decreto 339-20.


CDN 37