Se desconocen las razones de esta decisión

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunciaron la suspensión temporal de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter ambas casas de altos estudios publicaron imagenes anunciando la suspensión de las inoculaciones contra el coronavirus a partir del 15 de marzo de este año.

“Informamos a la comunidad universitaria, que este lunes 15 de marzo del año en curso no estaremos realizando la jornada de vacunación contra COVID-19, que tan exitosamente venimos desarrollando en nuestra universidad, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y a la sociedad dominicana”, establece el comunicado publicado por la UASD

Dentro del mismo la UASD no especifica los motivos de la suspensión, ni tampoco cuando retomarán las vacunaciones.

“Más adelante estaremos informando por esta misma vía, el reinicio de tan importante jornada de vacunación”, concluye el comunicado.

Mientras que la PUCMM publico en Twitter también: “Los centros de vacunación que operan en los campus de Santiago y Santo Domingo no estarán en funcionamiento hasta nuevo aviso”.

Días atrás la vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunció que el gobierno había guardado una cantidad de vacunas del primer lote, para comenzar la colocación de la segunda dosis de la vacuna a partir del 24 de marzo.

También en su momento se informó que este 15 de marzo llegaría un lote de un millón de vacunas al país.

Fuente ListinDiario

BANDERA