Agradecen visión estratégica del ministro David Collado, porque gracias a esto el turismo dominicano se ha levantado

Santiago, Rep. Dom.- Con el objetivo de retomar el impulso y seguir contribuyendo con la recuperación de la industria turística dominicana, se anunció la XXIV edición de la feria ExpoTurismo 2021, a realizarse del 29 al 31 de octubre, en el Hodelpa Gran Almirante, donde se reúne a las más prestigiosas cadenas de hoteles y a todo el sector turístico nacional en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Este maratón de ofertas de viajes, tan esperado en la región norte del país, será realizado por primera vez en el marco de la covidianidad, con altas condiciones de seguridad sanitaria para sus visitantes y expositores, guardando el protocolo establecido por los Ministerios de Turismo y Salud Pública.

Los detalles fueron ofrecidos por Yomaris Gómez y Ramón Paulino, directora general y presidente de ExpoTurismo, respectivamente, durante una rueda de prensa en la que abordaron todo lo que traerá esta vigésima cuarta entrega de la feria de vacaciones que concentra las principales empresas del sector turístico de la República Dominicana.

Durante la presentación de esta nueva edición, Yomaris Gómez agradeció la confianza y el apoyo ofrecido por el ministro David Collado que desde el principio confirmó como Patrocinador Oficial de Expoturismo al Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Tenemos que agradecer la visión estratégica del ministro David Collado, porque ha sido gracias a esto que el turismo dominicano se ha levantado, y hoy podemos decir que la mayoría de los hoteles y empresas del sector turístico estarán participando en el 24 aniversario de Expoturismo. Hay que dar las gracias a las principales cadenas hoteleras y los más destacados tour operadores y empresas de servicio que tendrán su stand en la feria”, expresó Gómez.

El presidente de la feria, Ramón Paulino destacó como principal motivo para realizar la feria ExpoTurismo en esta ciudad de Santiago, el hecho de que esta gran urbe es la capital del Cibao, una zona comercial e industrial que agrupa 14 provincias las cuales generan cada año miles de turistas dominicanos que viajan dos y tres veces al año a los hoteles y destinos turísticos de la República Dominicana.

“La visión nuestra es consolidar Expoturismo como la mayor plataforma para la presentación, promoción y marketing de las ofertas turísticas nacionales por lo que nuestra misión es promover, mercadear y fortalecer el turismo nacional en la provincia de Santiago y en la región del Cibao, como destino y mercado turístico sostenible de la República Dominicana”, dijo Paulino.

Enfoque de turismo sostenible y alternativo

En la realización de su exposición, ExpoTurismo ofrecerá a sus visitantes las más variadas propuestas de hoteles, excursiones, paquetes y viajes internacionales, cruceros, experiencias de turismo interno, así como la presencia de destinos emergentes como Montecristi y Espaillat, los cuales prometen develar un amplio abanico de opciones de escapadas para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Para profesionales del sector turístico

Como ha sido costumbre por años, ExpoTurismo continuará con su amplia propuesta de capacitaciones, presentaciones de productos turísticos, lanzamiento de marcas y diversas actividades que le consolidan como el punto de networking por excelencia para toda la cadena de valor del sector turístico dominicano.

ExpoTurismo incluye como parte de su programación un importante espacio para el encuentro de los profesionales que comercializan y mueven todo turismo nacional con la participación de más de 250 agencias de viajes y tour operadores que se reúnen con los expositores en un ambiente de negocio.

Más de 23 años de realización han hecho de ExpoTurismo un importante cónclave comercial en el que marcas y expositores presentan sus propuestas comerciales con ofertas y descuentos exclusivos para los clientes que se den cita al evento.


Ministerio de Turismo