[tta_listen_btn]

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) fue galardonada con el oro en su primer año de postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad 2022, que realiza la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), luego de ser evaluada con base en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

Este Premio es un proyecto de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y los galardones serán entregados en el acto de celebración de la vigésima octava reunión del citado pleno, que se celebrará en nuestro país en marzo del próximo año y que contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

“Es un gran honor para nuestra institución recibir este galardón, pues constituye el reconocimiento a 20 años de mejora continua y compromiso con la calidad”, manifestó Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.

Asimismo, Sahdalá recordó los reconocimientos a la calidad recibidos localmente por la institución durante los años 2008, 2009, 2010, ocasiones en las que fueron premiados con la Medalla de Oro del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias; y en el 2011, año en el que la TSS se alzó con el máximo galardón, el Gran Premio Nacional a la Calidad.

Sobre el Premio

El Premio Iberoamericano de la Calidad fue convocado por primera vez en el año 1999 y, durante estos 23 años, han sido reconocidas las empresas e instituciones que se destacan por su compromiso con una gestión excelente.

Presidencia de la República Dominicana