San José, Costa Rica.- La Tesorería de la Seguridad Social fue reconocida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con tres galardones: certificado de mérito con mención especial por el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR Plus); certificado de mérito por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una entidad de seguridad social bajo estándar internacional de la norma ISO 9001 y certificado de mérito por la gestión de transparencia y accesibilidad de la información pública por la implementación de herramientas de Business Intelligence (BI) para el análisis y visualización de datos abiertos.

Un jurado internAcional independiente se reunió el 7 de junio de 2023 para decidir el ganador del Premio de Buenas Prácticas, así como de la mención especial a la innovación, los certificados de mérito con mención especial, los certificados de mérito y los certificados, entre las 163 buenas prácticas provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países de la región.

La TSS, en su primera postulación, presentó un total de tres buenas prácticas y todas resultaron reconocidas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

El reconocimiento, recibido por Laura P. Hernández, directora de Planificación y Desarrollo de la TSS, fue otorgado durante la celebración del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas (RSSF Américas), y busca destacar el trabajo innovador y las buenas prácticas de las instituciones de seguridad social de la región.

Asimismo, como parte de las actividades del Foro, la Tesorería de la Seguridad Social presentó el funcionamiento y avances del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR Plus) como plataforma tecnológica para el registro de información, recaudo y distribución de los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), durante la sesión “Enfoques prácticos para la excelencia en la administración de la seguridad social: mejorando la calidad de los canales de servicios”.

Sobre el Foro

El RSSF Américas se posiciona como el evento más relevante en el ámbito de la seguridad social en la región, el cual ofrece una oportunidad para compartir experiencias, adquirir conocimientos y establecer contactos entre expertos internacionales y profesionales del sector de la seguridad social.

Durante los días de celebración del Foro, se aborda una amplia gama de temas críticos para la región, incluyendo la expansión de la cobertura, la evolución de las necesidades de la población en términos de protección social y el papel fundamental que desempeñan las instituciones en el desarrollo de los sistemas de seguridad social, especialmente en un contexto de desafíos económicos, demográficos y del mercado laboral.

Presidencia RD

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI