El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual, reveló a su salida de la reunión con los diputados que estudian la modificación a la Ley Electoral que propuso que la nueva pieza prevea que la posibilidad de que al tribunal puedan llegar acciones que las actuales leyes no contemplan.

«Podríamos decir que hay una falta, aunque sea mínima, de acceso a la justicia…en el plano de la justicia electoral», dijo el presidente del TSE.

Pascual omitió referirse a la decisión del Tribunal Constitucional que ordenó que todos los procesos para las próximas elecciones sean manuales porque, según él, es un aspecto que no le incumbe al Tribunal Superior Electoral.

Leer más: Reforma de la Ley Electoral podría quedar para próxima legislatura

«Nosotros…al final de la jornada vamos a trabajar con uno o con el otro. Es un asunto propio de nuestra ocupación, no importa el escenario que nos traigan debemos hacerlo conforme a la norma, entonces, por lo tanto, ahí nosotros no podemos opinar», agregó el titular del TSE.

El presidente del Tribunal Superior Electoral se reunió este jueves con la comisión de diputados que estudia la modificación a la Ley Electoral y que se espera que se pueda lograr una propuesta consensuada para antes del próximo 12 de enero cuando culmina la actual legislatura.

Hoy