Trump prohíbe acceso a Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico

Trump prohíbe acceso a Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes (18.09.2026) la prohibición del acceso a la Casa Blanca a las cadenas televisivas CNN y MSNOW, así como al sitio de información Politico, a los que acusó de difundir "noticias falsas".

"Me enorgullece anunciar que, con efecto inmediato, prohíbo a la Falsa Cadena de Noticias CNN, a MSNOW (…) y a Politico (…) el acceso a la Casa Blanca como resultado de sus constantes 'informes' de NOTICIAS FALSAS" explicó Trump en su red Truth Social.

"¡Los medios de comunicación no deberían poder escribir o informar constantemente FICCIONES y MENTIRAS cuando cubren al Presidente de los Estados Unidos, la Administración Trump o los Estados Unidos de América!", acusó el mandatario.

"Otros Medios de Noticias Falsas se sumarán" a esta prohibición, advirtió. Trump ha hecho del enfrentamiento constante con los medios de comunicación uno de los rasgos de su carrera política. Las amenazas y los insultos a periodistas han sido constantes a lo largo de sus dos mandatos.

De 80 años de edad, el presidente entrará en enero en la segunda mitad de su mandato de cuatro años inmerso en una guerra con Irán que le ha llevado a niveles de impopularidad muy altos.

No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de DW.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.

Fuente: Deutsche Welle

Deutsche Welle – DW – Actualidad Internacional – #DWNoticias