Altas Cortes

TSE presenta XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó un presupuesto de RD$1,140 millones para el venidero año 2020, con cuyos recursos busca habilitar la sala especial que se encargará de conocer los delitos electorales que podrían registrarse en las próximas contiendas.

Justifica

Jáquez Liranzo justificó el monto solicitado entre otros aspectos, en la necesidad de habilitar una sala especial para conocer los casos penales por el sometimiento judicial a quienes incurran en delitos electorales, que competen a esa alta corte.

El presidente del organismo, magistrado Román Jáquez Liranzo, dijo que necesitan un espacio adicional al que disponen para crear una sala especial de atención permanente donde se conocerán las medidas cautelares, las audiencias preliminares y los juicios.

“Esa sala penal no existe y necesitamos presupuesto para eso. Los delitos electorales están y los infractores son remitidos al Tribunal Electoral”, enfatizó.

XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral

Jáquez Liranzo habló tras la inauguración de la XI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, organizada por el Tribunal Superior Electoral Dominicano (TSE) e IDEA Internacional.

Durante el acto inaugural, Jáquez Liranzo señaló que la selección del tema nace a raíz del impacto que tiene en todas las esferas de la vida de los ciudadanos hoy en día, del cual no escapa la democracia

«Son diversos los efectos que puede producir el uso de las redes sociales  para el ejercicio de la democracia misma como para los derechos de participación política de los ciudadanos y en especial para el rol que desempeñan los órganos  electorales, tanto de administración como de justicia electoral», precisó.

El presidente del TSE, junto al director regional de IDEA, Daniel Zovatto, abrieron la jornada de trabajo que se extenderá hasta este viernes.

En el panel inaugural, abierto al público, titulado ¿Sobrevivirá la democracia a las redes sociales? participaron: Miguel Ángel Lara Otaola, IDEA Internacional; Liliana Elósegui, Verificado, México; Alfredo Juncá, del Tribunal Electoral de Panamá; Rafael Rubio, Universidad Complutense de Madrid, España; María Elena Wapenka Galeano, Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Ramiro Álvarez Ugarte, Universidad de Palermo, Argentina, con la moderación de Zovatto.

El presidente del TSE habló en el marco de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, que se celebra en la República Dominicana con los auspicios del TSE y la organización IDEA Internacional, con el tema “Redes Sociales, noticias falsas y desinformación: retos y desafíos para la justicia electoral”

Reflexión

Resultado de imagen para Román Jáquez Liranzo

“Esa sala penal no existe y necesitamos presupuesto para eso. Los delitos electorales están y los infractores son remitidos al Tribunal Electoral” Román Jáquez Liranzo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-navideño.gif

Fuente Diario LibreListin Diario