Altas Cortes

Tribunal Superior Administrativo

Magistrada Luisa N. Canaán, jueza presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo

Santo Domingo. -El Tribunal Superior Administrativo citó para este martes a los oficiales de la Policía Nacional que fueron ascendidos durante el periodo de transición previo al cambio de gobierno.

La magistrada Luisa N. Canaán, jueza presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia pública para este martes 29, a las nueve y diez minutos de la mañana, a fin de conocer la acción de amparo incoada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), en contra del decreto presidencial 264-20 en que se promueve a generales de brigadas de la Policía Nacional a los Coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y José Antonio Ceballo.

La magistrada Canaán establece en el auto número 04044-2020 que, visto el expediente formado con motivo de la acción de amparo interpuesta por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos contra la Presidencia de la República y los coroneles antes mencionados, basado en la Constitución y la ley 137-11, se fija audiencia para conocer dicho amparo en la referida fecha y hora.

Se recuerda que Conadehu apoderó en fecha 10 de agosto del presente año al Tribunal Contencioso Administrativo en el Distrito Nacional, para lograr la degradación de los coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y a José Antonio Ceballo, bajo el alegato de que fueron ascendidos por el entonces presidente Danilo Medina, de forma ilegal y violando la constitución y la ley que rige la Policía Nacional.

Imagen 1: Lo obvio suele pasar desapercibido, precísamente por obvi...

Fuente El Nuevo Diario