Denuncias Responsables:

En ambas cámaras legislativas del Congreso permanecen decenas de proyectos de Ley prioritarios sin aprobación, frenados por intereses o falta de consenso

Santo Domingo RD.- En ambas cámaras legislativas del Congreso permanecen estancados importantes proyectos de ley, cuya aprobación ha sido frenada por la fuerza de los intereses o la falta de consenso.

Entre las iniciativas se cuentan los códigos de Agua, Civil y Penal, así como la Ley de Manejo de Residuos Sólidos.

Iniciada la primera legislatura ordinaria las comisiones del Senado y la Cámara de Diputados retoman los trabajos de estudios de los proyectos de leyes declarados prioritarios.

Sin embargo, la declarada urgencia ha servido de poco.

Iniciativas como la de Extinción de Dominio, el Código de Agua, Civil y otros llevan años en el Congreso sin ser aprobadas.

El caso más emblemático es el proyecto de reforma al Código Penal.
Las posiciones encontradas entre religiosos y progresistas respecto a las tres causales para permitir el aborto ha impedido la implementación de nuevas figuras penales introducidas a la legislación.

En la apertura de la legislatura los presidentes de ambas cámaras legislativas volvieron a prometer que las iniciativas declarada de urgencia serían aprobadas.

Fuente Noticias CDN

BANDERA