Transporte turístico se va a paro

Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur). presidente de la asociación, Tuside Santana

Realizaron este sábado una protesta pacífica en el área del Boulevard Turístico

Punta Cana-Bávaro, RD.- La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), informó que a partir del 20 marzo cesarán sus operaciones, debido a la falta de recursos económicos, causados por los efectos de la pandemia COVID-19.

Los integrantes de la asociación, que mueven el 90 por ciento de los turistas que vistan el destino Punta Cana-Bávaro realizaron este sábado una protesta pacífica en el área del Boulevard Turístico, desde el cruce de los Manantiales hasta el cruce de Coloco, donde estacionaron todos sus autobuses.

El presidente de la asociación, Tuside Santana, denunció que la falta de operaciones debido a los meses que el sector estuvo parado por la pandemia, y posteriormente, la baja de afluencia de turistas, sumado a los préstamos que tienen con la banca comercial y el no recibir apoyo del Estado, los ha dejado en la quiebra.

Los directivos pidieron nuevamente al Gobierno que acudan en su auxilio para hacer frente a esta crisis, que aseguran los está llevando al cierre total de sus operaciones.

También son una parte importante de turismo,

«Nosotros también somos una parte importante de turismo, movemos a los millones de visitantes que llegan a este destino, ofreciendo las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con todos los requisitos que han contribuido a crear de Bávaro-Punta Cana, el principal destino del Caribe», dijo Santana.

Fuente SIN Noticias CDN