[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Senado convierte en Ley el presupuesto reformulado

El Senado de la República convirtió en Ley la modificación a la ley 345-21 de Presupuesto General del Estado para el año 2022 y la adenda enviada por el Poder Ejecutivo, tras declararlo de urgencia y aprobarlo en dos sesiones consecutivas.

El conocido como “presupuesto reformulado” fue sometido por el Poder Ejecutivo el pasado mes de agosto y con la ya aprobación de la Cámara de Diputados, la iniciativa fue convertida en ley por el Senado.

A pesar del voto negativo de las bancadas de oposición, la pieza contó con los votos suficientes de los legisladores oficialistas para ser aprobada.

La pieza contempla erogaciones por un total de RD$1,252,601,262,996 y un déficit financiero proyecto de RD$225,300.1 millones.

En ese sentido, la nueva distribución del presupuesto incrementa las apropiaciones de gastos por un monto de RD$117,111,822,427.

En lo referente a las disminuciones de apropiaciones, son cuatro los ministerios que afectados, removiendo al Ministerio de Educación de esta lista, por un monto total de RD$10,621,348,490

Justamente luego de haber presentado al Congreso el proyecto en cuestión, críticas de diversos sectores provocaron que el Poder Ejecutivo enviara una adenda donde remueve a esta institución de las instituciones a las cuales se les quitó fondos.

La iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.


#SenadodelaRepublicaDominicana​​​Listin Diario Paul Mathiasen