En Actividad Presidente Luis Abinader anunció Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz»

El presidente de la República, Luis Abinader, presentó hoy el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, que se enmarca dentro de la política que el Gobierno tiene en materia de vivienda y el compromiso de esta gestión en asegurar las condiciones de acceso a todos los dominicanos para lograr su propio hogar.

Internet Home GIF by Pepephone - Find & Share on GIPHY

El Plan

“Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”, expresó el gobernante durante una rueda de prensa.

Mencionó que sólo en el primer año de implementación de este proyecto, se construirán 11 mil nuevas viviendas y 17 mil en los años posteriores, y que generará más de 100.000 empleos directos e indirectos .

Una meta fundamental

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que “Vivienda Feliz” es una de las metas fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura para que las familias del país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa.

Señaló que el plan se articula en 3 ejes: renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda, y asesoramiento para la compra.

Destacó que Plan Nacional de Viviendas será el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de historia dominicana.

Fuente: Presidencia RD Hoy Digital

BANDERA